• Usuario

Sanidad podría plantear este miércoles reducir la cuarentena por covid-19 de diez a cinco días

Aguirre ha dicho en rueda de prensa que hay que analizar las variables que hacen que la sexta ola sea "diferente" por la "menor virulencia" de ómicron. Por otro lado, el portavoz del gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, defendió que hay que escuchar las recomendaciones de los científicos y defendió que es una decisión que debe ser "homogénea" y "común" en el conjunto del Estado y, por tanto, que se aborde en el Consejo Interterritorial de Salud.

|

Archivo - Mujer en la ventana guardando cuarentena en casa.

Una mujer haciendo cuarentena, archivo /@EP


Algunas autonomías han planteado reducir la cuarentena por covid-19 de diez a cinco días ante la ola de contagios por la variante ómicron. Madrid ha defendido este martes que sería "razonable" avanzar en esa dirección, Andalucía también ha abierto la puerta a la medida, y Castilla y León ha defendido valorarla en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.


Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado que la medida se abordará en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles si los consejeros trasladan la propuesta. Sin embargo, las mismas fuentes han remarcado que la cuestión no está incluida en el orden del día de la reunión.


UNA REDUCCIÓN "RAZONABLE"


El viceconsejero madrileño de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha asegurado en rueda de prensa que "parecería razonable avanzar" hacia una reducción del tiempo en cuarentena de los positivos en coronavirus, ya que "el período de incubación es más corto con la variante ómicron". La Comunidad de Madrid defiende adaptar las medidas contra el covid-19 a las características de la nueva variante.


Sin embargo, Zapatero ha dicho que antes de adoptar esta decisión es necesario que se pronuncien las autoridades sanitarias europeas y que haya un acuerdo en el ámbito estatal en el marco de la Comisión de Salud Pública. En un tuit, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "el covid debe empezar a ser tratada de otra manera".


El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha abierto la puerta a valorar la reducción de cuarentenas y ha hecho referencia al caso de los contactos estrechos asintomáticos. Aguirre ha dicho en rueda de prensa que hay que analizar las variables que hacen que la sexta ola sea "diferente" por la "menor virulencia" de ómicron.


Por otro lado, el portavoz del gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que hay que escuchar las recomendaciones de los científicos y ha apuntado que es una decisión que debe ser "homogénea" y "común" en el conjunto del Estado y, por tanto, que se aborde en el Consejo Interterritorial de Salud.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE