• Usuario

TMB investigará "a fondo" a un conductor que atemorizó a dos adolescentes en el autobús

Lo ha anunciado  en un tweet en respuesta a un mensaje que publicó la madre de ambas jóvenes explicando la situación que vivieron sus hijas, de 12 y 18 años, cuando volvían a casa desde la avenida Icària en el H16.

|

Archivo - Bus de la línea H16 de Barcelona (archivo).

Bus de la línea H16 @EP


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto una investigación interna "a fondo" para aclarar si un conductor de la línea H16 de bus impidió bajar del vehículo a dos adolescentes el pasado 23 de diciembre.


Lo ha anunciado este lunes TMB en un tweet en respuesta a un mensaje de la madre de ambas jóvenes explicando la situación que vivieron sus hijas, de 12 y 18 años, cuando volvían a casa desde la avenida Icària en el H16.


Según el relato de la progenitora, sus hijas se quedaron solas en el bus con el conductor y, a pesar de que una de las hijas apretó el botón para bajar, "el conductor decidió no abrir las puertas y continuar circulando con ellas dentro".


En la siguiente parada, que era la última de la línea, "tampoco quiso abrir las puertas" y, aunque una de las hijas le suplicó varias veces que las dejara bajar, el conductor no hizo caso, hasta que una de ellas dijo en voz alta que iba a llamar a sus padres y el conductor finalmente abrió las puertas.


Ha explicado que pudieron bajar en Sant Adrià del Besòs, "en un lugar desierto", y que volvieron a casa cogidas de la mano y muertas de miedo, ha detallado la madre, que presentó una queja a TMB.


En otro tuit, la presidenta de TMB y teniente de alcalde, Laia Bonet, ha lamentado la situación "por la que pasaron" las dos jóvenes, ha reiterado que la empresa de transporte público tiene una investigación abierta y ha asegurado que no permitirán que vuelva a suceder algo similar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE