• Usuario

Sanidad aprueba la vacunación pediátrica Covid-19 de los niños de entre 5 y 11 años para diciembre

La Comisión de Salud Pública ha aprobado administrar la vacuna covid a los niños de entre 5 y 11 años durante la segunda semana de diciembre. 

|

Isaac (centro) camina por una calle junto a su madre, Mónica, y su hermano, Gabriel, durante la franja horaria de salida permitida para los niños de hasta 14 años (de 12 a 19 horas) durante la fase




La Comisión de Salud Pública que cuenta con representación del Ministerio de Sanidad y las autonomías,  tomó su decisión después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EME) aprobara la agencia reguladora en base a los resultados de los ensayos clínicos de vacunas Pfizer.


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya avanzó que España recibirá 1,3 millones de dosis pediátricas el 13 de diciembre aunque serán las Comunidades Autonomas quienes fijen sus propio calentario. 


En Catalunya el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ya avanzó que “no habrá una vacuna de entrada para todos los niños y la fecha dependerá mucho de aspectos logísticos”, a pesar de que se mostró convencido que será antes de que se acabe el curso escolar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE