​La Diputación de Barcelona entrega la VI Mención Ciudad Orientadora

|


Eudca


El diputado de Educación de la Diputación de Barcelona, Josep Monràs, entregó el galardón de la 6.ª Mención Ciudad Orientadora que otorga la Diputación de Barcelona y Educaweb, en el marco de la 14.ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.


La ceremonia de entrega se celebró de manera virtual por segundo año consecutivo con el fin de llegar a más personas y garantizar la seguridad de todos los asistentes debido a la pandemia de la Covid19.


La gala pone en valor el trabajo realizado por profesionales e interesados por la orientación académica y profesional.


En la ceremonia también se reconoce la labor realizada por otras personas e instituciones en el ámbito de la orientación académica y profesional. La Mención Educaweb, para instituciones, centros educativos y organizaciones recayó en "Modum. Mentoria para el éxito educativo", por su coherencia entre justificación teórica, objetivos, actividades, recursos y metodología.


La Mención Ciudad Orientadora, otorgada en colaboración con Educaweb y que premia en la ciudad del mundo que destaca por su compromiso hacia la orientación académica y profesional, fue para la ciudad de Sheffield (Anglaterrra). Uno de los criterios para otorgarlo fue el objetivo logrado de conseguir orientar y proporcionar bienestar a la ciudadanía de esta ciudad como uno de los objetivos prioritarios del proyecto. El premio reconoce las mejores estrategias municipales y los proyectos integrales de orientación educativa.


Monràs: "Hay que proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para que tengan las mejores oportunidades educativas"


Educa2



Durante su intervención, Josep Monràs, destacó la importancia de «proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para que tengan las mejores oportunidades educativas puesto que representan el futuro indispensable de la sociedad». Y subrayó «el firme compromiso de la Diputación de Barcelona hacia los ayuntamientos acompañante y apoyando, así como con las ciudades orientadoras y educadoras».


El premio pone el foco en el potencial de los municipios para acontecer motor de iniciativas de orientación académica y profesional, con la voluntad de identificar y dar visibilidad a prácticas de referencia en el ámbito de la orientación.


La Mención se otorga en una ciudad, seleccionada de entre ciudades candidatas de Catalunya del resto del estado español y otros países europeos, y tiene su origen en el proyecto europeo Guiding Cities. En la edición anterior el galardón lo obtuvo la ciudad suiza de Berna.


Este reconocimiento se quiere hacer extensivo en toda la comunidad educativa de los municipios; en los centros educativos, a las familias, a los alumnos, a los profesores, a los tutores, a los orientadores municipales, a todos los que hacen posible un acompañamiento personalizado que contribuye al éxito educativo y profesional de las personas.


Educa3



Desde la Diputación de Barcelona se trabaja junto a los ayuntamientos apoyando a proyectos y estrategias locales de orientación, precisamente a través de proyectos transformadores como el de Nuevas Oportunidades Educativas 4.10 en uno de los ámbitos estratégicos de la corporación para favorecer la reducción del abandono escolar prematuro y promover el aprendizaje a lo largo de la vida.


Esta acción de la Diputación de Barcelona responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 "Educación de calidad". Los 17 ODS fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030. La Diputación de Barcelona asume el cumplimiento y despliega su acción de apoyo en los gobiernos locales de la provincia de acuerdo con estos ODS.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE