Los cerveceros preocupados porque un ciberataque paraliza la producción de Damm en el Prat

|

Estrella Damm produce todas sus latas con anillas de cartón 100% biodegradable, con el proyecto LatCub

Estrella Damm @ep


Un ciberataque ha obligado a interrumpir la producción de cerveza de la fábrica de Damm, situada en el Prat de Llobregat. Si la situación se alarga, la planta se podría quedar sin existencias en pocos días, aseguran fuentes de la empresa 


Parece ser que la compañía está siendo extorsionada para liberarse del ciberataque y les piden un importe económico en concepto de 'rescate'.


Si el ataque informático se hubiera producido en verano aún hubiese tenido consecuencias más catastróficas, ya que aumenta el consumo de alcohol y la fábrica se suele quedar sin existencias en tres días, informa la citada publicación. 


Fuentes internas de Damm han asegurado que la empresa ha sufrido este miércoles por la mañana "una incidencia informático en el sistema operativo", pero no especifican la causa. Además, aseguran que están trabajando para restablecer la producción.


La fábrica de El Prat es la más importante de Damm. La empresa tiene otras dos fábricas, mucho menores tanto en dimensiones como en producción, en Murcia y Alicante. 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE