Cruz Roja Viladecans pone en marcha su primera sesión de Cine Forum en el Casal Montserratina

|

Cineforum23

Parte de los asistentes a la proyección donde se cumplieron los protocolos de seguridad Covid-19/ @CruzRojaViladecans



La primera sesión de Cine Fórum puesta en marcha por la agrupación de Cruz Roja Viladecans tuvo una buena acogida en el Casal Montserratina, este martes. Y en  esta actividad gratuita participaron más de una veintena de vecinos que pasaron una tarde juntos entorno a la película dirigida por Jose Luis Garci, "El abuelo".


Esta película española de 1998   fue candidata a los Óscar de Hollywood y es la cuarta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Benito Pérez Galdós donde el honor trasnochado y un sentido del deber que va más allá del sentido común son los auténticos protagonistas de esta historia.


La película obtuvo muy buenas críticas en su estreno y con el tiempo se ha convertido en todo un clásico del cine español, dada el nivel de sus actores. El desaparecido Fernando Fernán Gómez logro crear en su interpretación un personaje imponente, en tanto que Rafael Alonso aporta humanidad al bondadoso maestro que interpreta. 



Elabuelo4


La dirección y voluntarios de Cruz Roja que le han puesto mucha ilusión a esta nueva actividad de cine abierta y gratuita en la ciudad, estuvieron junto al personal del Casal supervisando el buen funcionamiento de la misma  y entregaron a los presentes un bol de palomitas para amenizar el visionado que se realizó en una de las salas del Casal  vecinal cedido para tal ocasión por el consistorio viladecanense, que facilitó la actividad poniendo los recursos comunitarios al servicio de los vecinos.


Esta sesión lo fué también de cine adaptado e inclusivo dado que película cedida sin coste por la Videoteca de la ONCE de Catalunya a través de una afiliada -dado el carácter sin ánimo de lucro de la actividad- estaba adaptada para personas ciegas o con problemas visuales. Esta incorporación del cine adaptado permitió conocer a los presentes como pueden disfrutar de una sesión de cine narrado todo el mundo. De hecho en esta primera sesión de cineforum participaron personas ciegas que viven en el barrio convirtiendo la misma en una actividad apta para todos los públicos.


Cruz Roja Viladecans ya está trabajando en la segunda sesión de esta actividad gratuita y abierta a la participación para volver a escuchar las  risas de quienes participaron en esta tarde de cine en compañía.


Seguiremos informando...






COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE