Los trabajadores del 061 están en huelga indefinida

|

Archivo - Trabajadores del teléfono de atención sanitaria 061 Salut Respon

Trabajadores del 061 CatSalut Respón @ep


Este lunes, a las 23:00 hotas, ha empezado la vaga indefinida convocada por UGT, CGT y USOC en el servicio de atención telefónica "para denunciar las condiciones laborales impuestas por Ferrovial Servicios, empresa adjudicatoria del servicio", denuncian los sindicatos en un comunicado. 


"La vaga que empieza hoy responde a los continuos incumplimientos respecto al salario, jornada laboral, contratación y conciliación", explican los trabajadores en un comunicado. Además, denuncian la "precarización sistemática" de las condiciones laborales de la plantilla como consecuencia de la externalización del servicio a la adjudicatoria Ferrovial Servicios. 


Por tanto, piden que el personal de atención telefónica del 061 "tenga las mismas condiciones que el personal del SEM y que este servicio deje de estar externalizado", a la vez que denuncian que "ni el Departamento de Salut ni el SEM, máximo implicado en este conflicto laboral, no se haya responsabilizado del conflicto ni haya querido formar parte de la mesa de negociación". 


Estas son las demandas de los sindicatos: 


 - La reducción el número total de horas anuales de la hornada completa. 


- La limitación de los día seguidos trabajados. 


- La retribución de la plantilla como personal de emergencias (con el convenio del SEM). 


- Reclaman la paga Covid-19 a la que sí han tenido derecho sus compañeros del SEM. 


- La reducción de la eventualidad existente en el servicio. 


- El aumento de las horas de contrato personal convertido a indefinido, que actualmente son 16 horas mensuales ampliables según el mes. 


Este martes 19 de octubre los trabajadores del servicio de telefonía del 061 se concentrarán de 13 a 16 horas ante la Central, en la intersección entre la calle Motors y la calle Pablo Iglesias, en l'Hospitalet de Llobregat. 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE