Belén García: "Me llena de orgullo trabajar para mi pueblo Sant Joan Despí"

|

Belu00e9n Garcu00eda

Belen García durante su primer acto como alcaldesa/@AySJD


El Pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Joan Despí escogió a Belén García como nueva alcaldesa de la ciudad en una sesión extraordinaria. La socialista Belén García ha obtenido el apoyo de la mayoría absoluta del Pleno, 13 votos de 21 García ha sido nombrada nueva alcaldesa de Sant Joan Despí tras la renuncia de Antoni Poveda. Quien en las redes ha expresado su "enorme orgullo" al ser Garcia la primera alcaldesa del municipio.


 



Con este nombramiento, Belén García se ha convertido en la primera mujer alcaldesa de la historia de Sant Joan Despí. 


"Me llena de orgullo trabajar para mi pueblo", han sido las primeras palabras de la alcaldesa. Un nombramiento que llega gracias al apoyo del PSC y de SJDEnComú. "Una ciudad nunca se acaba porque perseguimos mejorar la calidad de vida de la gente", ha añadido



Santjoandespialcaldesa

El nuevo consistorio de Sant Joan Despí/  AySJD



La sesión extraordinaria ha tenido lugar al Teatro Mercè Rodoreda. Belén García ha recibido el apoyo de su partido, el PSC, con 11 regidores y regidoras, y de SJDEnComú, con dos regidores. También han presentado candidatura Josep Bracons (ERC-AM), que ha obtenido cuatro votos; José Luis Cerro (Cs), dos votos; Rafael Roldán (Podemos), un voto, y Jordi Elías (JxSJD), un voto.

El Pleno municipal de elección de la nueva alcaldesa ha contado con la asistencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; del expresidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla; de la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín; del vicepresidente ejecutivo del área Metropolitana de Barcelona (AMB) y alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón; de la presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat y alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez; y del secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, entre otras personalidades.

BELÉN GARCÍA EXPRESÓ SU "COMPROMISO CON EL FEMINISMO"


Garcia23

Belén García recibiendo los aplausos de los alló congregados/ @AySJD


Durante su discurso de toma de posesión, la nueva alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha expresado su compromiso de "trabajar siempre con la mano extendida a todo el mundo por el progreso de nuestro pueblo". "La ciudad por la cual trabajaré tiene que dar seguridad, calidad de vida, espacio porque cada cual se pueda desarrollar, y será una ciudad que no dejará nadie atrás. Por eso, las personas y el medio ambiente serán mis prioridades", ha manifestado García, que también ha expresado su "compromiso con el feminismo".

García era hasta ahora la Coordinadora del Gobierno, primera teniente de alcaldía y presidenta del área de Territorio, Espacio Público y Medio Ambiente, además de portavoz del grupo municipal del PSC. A lo largo de su trayectoria como regidora del Ayuntamiento de Sant Joan Despí también ha sido presidenta del área de Servicios a la Persona y regidora de Promoción Económica, Comercio y Ocupación y de Educación y Familia.

La nueva alcaldesa de Sant Joan Despí nació el 1963 en Asturias y tres años después se trasladó a Sant Joan Despí. Pedagoga de profesión, es licenciada en Ciencias de la Educación y funcionaria del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y ha trabajado, tanto en el ámbito público como en el privado, como formadora y orientadora laboral, así como en el ámbito de las personas con diversidad funcional.


Belén García es la primera secretaria de la agrupación local de Sant Joan Despí, y militante del sindicato UGT, donde fue secretaria de organización del Baix Llobregat. Para García, los pilares más importantes sobre los que se centrará su mandato son las personas y el medio ambiente impulsando el Bicing Metropolitano, mejorando el entorno del río Llobregat e instalando más placas fotovoltaicas en el municipio. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE