• Usuario

Los trabajadores del 061 se revelan contra Ferrovial y harán "huelga indefinida" en octubre

En este caso, los servicios mínimos fijados por el Gobierno han sido del 85% .La resto de sindicatos presentes en la empresa no han convocado el paro porque no tienen peso suficiente pero también se suman a la protesta, indican las mismas fonts.

|

Archivo - Trabajadores del teléfono de atención sanitaria 061 Salud Responde

@EP


Los sindicatos CGT, UGT y USOC han convocado una huelga indefinida a 061 a partir del 18 de octubre para reclamar la internalización del servicio, que ahora depende de Ferrovial, según han explicado fuentes de los representantes de los trabajadores a la ACN.


La plantilla, formada aproximadamente por 700 personas, pide que sea directamente el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y no una empresa externa como Ferrovial quien los contrate. 


De este modo, estos trabajadores que ahora se incluyen en el convenio del telemarketing tendrían mejores condiciones laborales y más conciliación familiar, argumentan. Otro de los elementos que ha motivado el paro es la alta temporalidad, que afecta aproximadamente unos 400 trabajadores en plantilla.


El Departament de Treball será el encargado de fijar los servicios mínimos mientras dure el paro. Actualmente, está en marcha una huelga en los centros de Reus y la Zona Franca del 112, un servicio también adjudicado a Ferrovial. En este caso, los servicios mínimos fijados por el Gobierno han sido del 85%.

El resto de sindicatos presentes en la empresa no han convocado el paro porque no tienen peso suficiente pero también se suman a la protesta, indican las mismas fuentes.


Entre las reclamaciones para ir a la huelga está la mejora de la planificación con horarios fijos y sin modificaciones mensuales; la limitación del máximo de días seguidos trabajados; equiparar el sueldo y los pluses con el personal de emergencias; reclamar la paga especial por el Covid que ha recibido el personal de la Generalitat o disminuir la alta temporalidad.


El número de trabajadores afectados por la huelga puede variar, ya que los contratos de los eventuales se renuevan mes a mes según el incremento o no de las llamadas vinculadas a la pandemia. En el balance de septiembre la plantilla estaba cifrada en 840 empleados, pero los sindicatos calculan que los que estarán trabajando el 18 de octubre serán unos 700.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE