• Usuario

Los partidos de la oposición a Ada Colau: " Barcelona está más sucia que nunca"

La oposición en el Ayuntamiento de Barcelona en el último pleno a cargado con dureza contra Eloi Badia, concejal responsable del servicio de limpieza en la ciudad condal. 

|

Raval23

Barrio del Raval/ @Barcelonaesque1


La oposición en el Ayuntamiento de Barcelona en el último pleno a cargado con dureza contra Eloi Badia, concejal responsable del servicio de limpieza en la ciudad condal.


El aumento de la suciedad y el incivismo en las calles barcelonesas ha sido motivo de queja de  partidos y ciudadanos. En una imagen poco habitual en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, la oposición ha transmitido un mensaje unánime: “La ciudad está más sucia que nunca”, han coincidido en criticar todos los grupos políticos de la oposición en el pleno municipal del mes de septiembre.



Barcelona noneta

Calle de Barcelona/ @Barcelonaesque1


JxCat había presentado una proposición para crear una figura de coordinación para mejorar la limpieza del espacio público que finalmente ha sido transaccionada con el gobierno municipal y aprobada por unanimidad


Pero el acuerdo entre todos los grupos politicos no ha ahorrado las críticas a la gestión municipal.


La líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha tendido la mano este viernes a ERC para

Elsa Artadi, Portavoz de JxCat/ @EP

 


La presidenta del grupo de JxCat, Elsa Artadi ha afirmado en este sentido que “el sistema de recogida puerta a puerta es el ejemplo más llamativo y polémico, pero hay quejas por toda la ciudad. Hay un abandono generalizado de Ciutat Vella, plagas de ratas en el Eixample, las Corts y Sarriá-Sant Gervasi, degradación en las plazas de Gracia o botellones en Horta-Guinardo”.


Celestino corbacho

Celestino Corbacho miembro de C's/ @EP



El concejal de Cs, Celestino Corbacho, por su parte ha hablado de "la falta confianza" de su grupo en un cambio de tendencia porque "muy a menudo se aprueban cosas que después no se cumplen”.


En palabras de Corbacho "la situación de la falta de limpieza en la ciudad es un problema recurrente que pone de manifiesto la degradación de la ciudad, la falta de mantenimiento y la suciedad existente en las calles de Barcelona. Y no hablamos de una interpretación, sino que es una realidad que se percibe y se constata diariamente".


Actualmente desde C's afirman que "no existe una buena gobernanza en una cuestión clave como es la limpieza por ello es el momento de tomar medidas y de aplicar un plan de choque para corregir una evidencia que es el estado de suciedad y degradación que sufre Barcelona".



Jordicoronas

Jordi Coronas portavoz de ERC/ @EP


El portavoz de ERC, Jordi Coronas, ha reprochado al gobierno municipal que hable de problemas de suciedad en algunos puntos de la ciudad cuando lo que  “cuesta es encontrar los puntos donde la ciudad esté limpia”.  Además ha recomendado a Artadi que "no se haga demasiadas esperanzas con el compromiso del gobierno municipal porque la dinámica habitual es que se llegue a acuerdos a las comisiones y al pleno que después nunca se acaban cumpliendo". 



Oscarmartinez

Óscar Ramírez miembro del PP Barcelona/ @EP


Por su parte, Óscar Ramírez del grupo del PP en el Ayuntamiento, ha reclamado al gobierno de Colau "un plan de choque para acabar con las plagas de ratas y les ha recriminado que después de seis años de gobierno no hayan puesto los recursos necesarios para garantizar un buen mantenimiento del espacio público. Hay una imagen de degradación en Barcelona que no se había visto nunca en esta ciudad”, le ha espetado a Eloi Badia.







Archivo - La concejal y secretaria general de BCN Canvi, Eva Parera, en el Ayuntamiento de Barcelona - Archivo

Eva Parera de Barcelona por el Cambio/ @EP

 


La regidora de Barcelona por el Cambio, Eva Parera, ha reconocido que parte de la responsabilidad es de los ciudadanos, pero ha culpado al gobierno municipal de "la pésima imagen de la ciudad porque no da ejemplo. Si no cuidamos los jardines, no se repara lo que está roto o no se vacían los contenedores, se envía el mensaje a los vecinos de que no pasa nada”.



Jardinerasbcn

Estado de algunos jardines de Barcelona/ @Barcelonaesque1

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE