• Usuario

El Hospital de Bellvitge impulsa un proyecto para transformar la atención de arritmias

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha impulsado el proyecto ADELE con el que plantea un "innovador cambio integral" en el tratamiento de los pacientes que sufren alguna alteración en el sistema eléctrico del corazón, que administra su latido regular.
|

Archivo - El Hospital de Bellvitge impulsa el proyecto ADELE para cambiar la atención de arritmias

@EP


El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha impulsado el proyecto ADELE con el que plantea un "innovador cambio integral" en el tratamiento de los pacientes que sufren alguna alteración en el sistema eléctrico del corazón, que administra su latido regular.


En un comunicado este lunes, el hospital ha concretado que con esta transformación de la atención de las arritmias con visión integral pretende vertebrar la asistencia de una manera "más eficiente y ajustada a las necesidades de los pacientes".


El hospital iniciará en noviembre el proyecto que plantea este abordaje integral de sus pacientes con arritmias -cerca de 1.000 cada año- y que se apoya en una "profunda y potente" transformación digital del cuidado.


Así, a través de ADELE se llevará a cabo la monitorización remota de los desfibriladores, que permite conocer el estado del paciente y el funcionamiento del dispositivo en todo momento, y se adecuarán las salas de intervencionismo del hospital en un único espacio.


También se coordinará el tratamiento y el seguimiento del paciente entre diferentes niveles asistenciales y se formará a los enfermos para que puedan ejercer "un mayor control" de la evolución de su enfermedad a través de soluciones digitales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE