UB, Hospital de Bellvitge y ABEX crean la primera cátedra de cirugía robótica en Catalunya

|

UB, Hospital de Bellvitge y ABEX crean la primera cátedra de cirugía robótica en Catalunya

@EP


La Universitat de Barcelona (UB), el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) de Barcelona y la empresa ABEX Excelencia Robótica han creado la primera cátedra de cirugía robótica en Catalunya; se trata también de la segunda en el conjunto del Estado y la primera que cuenta con apoyo empresarial.


El rector de la UB, Joan Guàrdia, ha destacado en un comunicado este martes que la alianza entre el hospital y ABEX es, a su juicio, un binomio de autoridad en cirugía robótica y la UB es el "catalizador" que, con esta cátedra, les permitirá avanzar hacia la asistencia clínica del futuro.


El nuevo programa tiene como objetivo promover la formación en cinco especialidades --cirugía digestiva, torácica, ginecológica, urológica y otorrinolaringológica--, así como las que se vayan aplicando con la creación de cursos específicos.


"La cirugía robótica es el máximo exponente de la cirugía mínimamente invasiva", ha afirmado el jefe de estudios del HUB y profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, Ricard Ramos.


Además, quieren potenciar el debate científico mediante seminarios y congresos en áreas relacionadas con la cátedra y establecer redes con universidades y centros hospitalarios nacionales e internacionales con una "elevada reputación" en la materia, ha añadido Ramos.


El HUB es un hospital de referencia en cirugía robótica y realiza cerca de 600 intervenciones anuales con el sistema robótico 'Da Vinci', de la empresa ABEX Excelencia Robótica, que aporta ventajas como menos sangrado, menos dolor y menos posibilidades de complicaciones.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial