• Usuario

Muere una mujer en un incendio en un piso de Olesa de Montserrat

Además, hay 18 heridos, 4 de ellos graves. 

|

Archivo - Arxiu - Bombers de Barcelona

@EP


Los bomberos de la Generalitat recibieron una alerta a las 21.52 horas de la noche. Se había desatado un incendio en un edificio en Olesa de Montserrat, entre las calles Sant Vicenç de Paül y Jaume Duran. Una vez recibieron el aviso, los bomberos enviaron 14 dotaciones, 8 camiones de agua, la auto escalera y 5 vehículos ligeros de mando y coordinación. 


El fuego estaba completamente desatado cuando llegaron, afectó a un piso de la primera planta y estaba empezando a salir por la fachada y el agujero de la escalera. Los vecinos se confirmaron en sus casas y balcones, estando atrapadas por el humo. Los bomberos iniciaron los trabajos para intentar extinguir el fuego y rescatar a las personas que habían quedado atrapadas dentro del edificio. 


Los bomberos consiguieron estabilizar el fuego y rescatar a una persona que quedó atrapada por el humo en la cuarta planta y dos más en la tercera. Durante las labores de rescate, los bomberos encontraron el cuerpo de una mujer en uno de los pisos afectados. Los servicios de emergencias médicas y el equipo sanitario intentó realizarle maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 


Además, 11 personas se han intoxicado de manera leve y se les ha dado el alta del hospital. Otras 2 personas tienen heridas graves y otra menos grave por quemaduras. Además, hay 1 persona intoxicada grave, otras dos menos graves y una leve por intoxicación que fueron trasladadas al CUAP de Sant Andreu de la Barca. 


El cuerpo de los Mossos d'Esquadra envió varias patrullas entre las cuales había la Unidad de Investigación de Martorell y efectivos de la Policía Científica que se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.

También se han desplazado efectivos de la Policía Local de Olesa de Montserrat y técnicos de las compañías de gas, agua y electricidad. Una vez finalizadas las tareas de extinción efectivos de los Bomberos han acompañado los vecinos a sus domicilios a coger pertenencias personales puesto que esta noche, por afectación importante por humo y fuego y carencia de submonistres, los vecinos han tenido que ser realojados por el Ayuntamiento. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE