• Usuario

El Institut Català de Finances y la Generalitat activan una línea de préstamos de 100 millones a la industria

El Institut Català de Finances (ICF) y la Conselleria de Trabajo y Empresa de la Generalitat han puesto en marcha una nueva línea de ayudas de financiación dotada con 100 millones de euros para impulsar la reactivación del sector industrial de Catalunya.
|

EuropaPress 3534266 mesa reindustrializacion nissan fija 31 marzo recepcion proyectos 2

@EP


El Institut Català de Finances (ICF) y la Conselleria de Trabajo y Empresa de la Generalitat han puesto en marcha una nueva línea de ayudas de financiación dotada con 100 millones de euros para impulsar la reactivación del sector industrial de Catalunya.


La línea está dirigida a pymes y grandes empresas con proyectos de inversión que contribuyan a dinamizar la industria, ayudando a la transformación ecológica y digital, ha informado el ICF este jueves en un comunicado.


En concreto, se busca financiar proyectos para la modernización y creación de nuevos establecimientos industriales o la ampliación de los existentes con el objetivo de incrementar la capacidad productiva, entre otros.


ENTRE 100.000 EUROS Y TRES MILLONES


El importe de los préstamos oscilará entre los 100.000 euros y los tres millones de euros, en función de la finalidad del préstamo y el destinatario.


En el caso de las pymes, el importe del préstamos será de hasta el 80% del importe de la inversión, con un mínimo de 100.000 euros y un máximo de dos millones de euros por proyecto.

Para las grandes empresas, el importe del préstamo será de hasta el 80% de la inversión, con un mínimo de 200.000 euros y un máximo de tres millones de euros por proyecto.


Todos los préstamos se podrán devolver, en el caso de proyectos de inversión, en un máximo de diez años, con posibilidad de un periodo de carencia de hasta dos años.


80% DE LA INVERSIÓN


Las operaciones aprobadas a través de esta línea cuentan con una garantía del 80% del riesgo vivo por parte de la Generalitat para pymes y una garantía del 70% para grandes empresas.


El consejero delegado del ICF, Víctor Guardiola, ha señalado que el acceso a financiación a largo plazo que ofrece la institución es un "elemento fundamental" para que las empresas puedan llevar a cabo proyectos que les permitan ganar dimensión y creación de ocupación estable y de calidad.


La directora general de Industria, Natàlia Mas, ha explicado que la sostenibilidad y la digitalización son y serán cada vez más factores clave de competitividad de las empresas industriales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE