La Ronda de Dalt sufrirá cortes de circulación este fin de semana por renovación de asfalto

|

La Ronda de Dalt (B-20) de Barcelona sufrirá cortes de circulación este fin de semana por renovación del asfalto, ha explicado este jueves el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) en un comunicado.


El AMB ejecutará tareas de pavimentación en esta vía entre el sábado 7 y el domingo 8 de agosto y la actuación comportará cortes entre las 15 horas del sábado y las 18 horas del domingo.


Fotonoticia 20210805104721 1920

Tramo en obras @ep


Esta campaña de asfaltado supone la renovación de 12.500 metros cuadrados y el tramo afectado comprende los puntos kilométricos 9+800 y 10+400 en ambos sentidos de la marcha.


En sentido Besòs, habrá un corte total de la circulación entre las 15 horas del día 7 de agosto y las 9 horas del día 8 y los desvíos se realizarán por la calzada lateral --paseo de la Vall d'Hebrón-- entre la salida 7 y la incorporación 4 en este sentido de la marcha.


En sentido Llobregat, el corte de circulación será completo entre las 23 horas del día 7 de agosto y las 17 horas del día 8 de agosto y los desvíos se harán por la calzada lateral --paseo de la Vall d'Hebrón-- entre la salida 4 y la incorporación 6 en este sentido de la marcha.


El AMB informará a los usuarios de las restricciones de circulación, así como de los itinerarios alternativos que pueden seguir y recomienda el uso de vías alternativas mientras duren los trabajos.


Esta renovación de asfalto es la segunda que se lleva a cabo este 2021, la primera actuación de pavimentación sirvió para renovar 18.000 metros cuadrados y se ejecutó a principios de año.


ALUMBRADO LED


Este otoño está previsto que el AMB continúe el despliegue del alumbrado LED de las rondas en la Gran Via Nord de Barcelona y en los túneles del Pla de Palau, del Moll de la Fusta y de Colom.

La primera renovación con tecnología LED fue en el túnel de la Vila Olímpica, donde se colocaron 352 proyectores el mes de febrero del 2020.


Desde entonces este alumbrado "más seguro y sostenible" ha permitido ahorrar 268 MWh al año, que equivalen al consumo anual de 82 viviendas.


Estas actuaciones se están llevando a cabo con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER y con ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial