• Usuario

El número de actividades de ocio notificadas en el Baix Llobregat se acerca a las cifras de antes de la pandemia

Se han contabilizado hasta 132 entidades organizadoras de las actividades que se han notificado en el territorio, las cuales han contado con una media de 54 niños (el 2019, era de 60).

|

El Servicio Comarcal de Juventud del Baix Llobregat cierra la campaña de comprobación a actividades de ocio 2021 habiendo realizado un total de 53 visitas, repartidas en 19 municipios de la comarca. El 5% de las visitas han estado comprobaciones a actividades no notificadas.

De esta campaña destaca especialmente que, entre el 28 de junio y el 30 de julio se han registrado, en el Baix Llobregat, 510 actividades (entre acampadas, casales de vacaciones, campos de trabajo, colonias y rutas). Esta cifra supone, respecto del mismo periodo por el año 2020, un incremento del 42%. El aumento de notificaciones que se ha dado este año acerca las cifras actuales a las cuales presentaba el sector antes de la irrupción de la COVID19: el 2019 se notificaron 577 actividades en la comarca en el periodo referenciado.


Se han contabilizado hasta 132 entidades organizadoras de las actividades que se han notificado en el territorio, las cuales han contado con una media de 54 niños (el 2019, era de 60). Cómo se comprueba anualmente, el ocio disfruta de buena salud en el Baix Llobregat y solo dos municipios han restado sin ninguna notificación de actividad. Por otro lado, este 2021, el municipio con más notificaciones durante el periodo señalado ha estado Castelldefels.


Opciu00f3 1

@ConsorciBaixLlobregat


Afortunadamente, en 2021 la evolución de la pandemia ha permitido plantear un retorno progresivo a la normalidad por bien, que, lógicamente, la situación clamaba prudencia. Por este motivo, la mayor parte de las visitas se han hecho, como el año pasado, en modalidad telefónica, si bien se han realizado hasta nueve seguimientos con carácter presencial (siguiendo las recomendaciones sanitarias de prevención).


De manera parecida como pasó el 2020, se ha querido que la campaña de verano 2021 incidiera también en la importancia de acompañar las entidades organizadoras de actividades y apoyarlos en la hora de aplicar los diferentes protocolos y criterios. Del conjunto de visitas realizadas, catorce reportaban algún tipo de incidencia, con afectación grupal y/o particular, provocada por la COVID19.


En cuanto al resultado de las comprobaciones realizadas, merece la pena subrayar que se ha valorado positivamente el cumplimiento del Decreto 267/2016 en tres de cada cuatro actividades visitadas, el que supone una experiencia altamente satisfactoria.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE