• Usuario

Viladecans y la estrategia para diseñar el futuro, pero no el presente

Una planificación insuperable en plena hora punta y con el añadido además, que era el dia del mercadillo semanal de los miércoles. Los que estuvieron aguantando estoicamente -no les quedaba más remedio porque era una ratonera de la que no se podía salir- "el gran atasco", se acorcaron del equipo de gobierno en pleno.

|

Viladecans es la alegria personificada. Recibe premios y menciones por doquier. El pasado día 19 de Julio de este 2021, en el twitter del ayuntamiento se podia leer “ Viladecans es uno de los 6 municipios catalanes líderes en aplicar una estrategia para diseñar el futuro de la ciudad con el soporte del Gobierno de España”. !Que alegría que ilusión, nuestro pueblo es el mejor!. Diseño que se hace gracias a la participación ciudadana, como todo el mundo sabe, imprescindible para la toma de decisiones.


El día 21 de julio, el alcalde, Carles Ruiz, hacía unas declaraciones en las que explicaba: ”La C-245 será un eje vertebrador del Baix Llobregat, una obra “conjunta” de las más importantes de este mandato. Convertiremos una carretera en una vía más civica donde priorizaremos el transporte publico”. !Qué alegría, qué pasión, qué alcalde más colaborador!. Lo nunca visto, ha conseguido este gran paseo, para mayor gloria de su “gestión”.


C345

Twitter @CarlosRuiz alcalde de Viladecans


Solo un día despues, el 22, los ciudadanos de Viladecans vivieron en vivo, directo y en propias carnes, el caos circulatorio que se formaba en la carretera, Avda de la Generalitat, con la salida, del municipio, es decir, la calle Agricultura, con motivo de la gran planificación por el asfaltado que se está realizando en esas vías. Una planificación insuperable en plena hora punta y con el añadido además, que era el dia del mercadillo semanal de los miércoles. Los que estuvieron aguantando estoicamente -no les quedaba más remedio porque era una ratonera de la que no se podía salir- "el gran atasco", se acorcaron del equipo de gobierno en pleno.


Solo estaban los trabajadores de la obra dirigiendo el tràfico como mejor sabían -que no era mucho-, pero por allí no se vió a ningún miembro de la polícia local que pusiera orden. El caos inmenso duró bastante tiempo. ¿No se les ocurrió a nadie del ayuntamiento “planificar y diseñar la estrategia de coordinar el tráfico, buscar vías alternativas y elegir otro día diferente al del mercadillo?. Pues no. Los responsables de urbanismo, Richard Calle y policia local, Anselmo Sánchez tienen una cabeza bien poblada de cabello. Se debe a que pensar, lo que se dice pensar, no lo hacen muy a menudo. Total ellos no han sufrido el "histórico atasco". 


Pero ese mismo día, horas después, y para justificar lo injustificable de la "incompetencia"  del ayuntamiento, el consitorio publicada un tweet que ya ha borrado con el siguiente texto: “ Desde el ayuntamiento hemos presentado una queja formal a la dirección de la obra de la carretera, dependiente de Infraestructuras de la Generalitat, por el insuficiente dispositivo en la obras de asfatado de la C-245 de hoy, que ha provocado numerosas molestias a la ciudadanía”. 


Y nos preguntamos nosotros ¿Quién vigila, controla y supervisa, por parte del ayuntamiento, las obras?. Alguno debería hacerlo, decimos nosotros. Echarle las culpas a otro es un recurso que ya no cuela. La responsabilidad con la ciudadanía es del equipo de gobierno, de nadie más, porque en las alabanzas, el alcalde no ha mencionado a la Generalitat, solo lo hace ahora para encalomarle el “desaguisado" y el cabreo de los afectados.


Y para seguir, este día 29, tiene lugar la entrega de premios del gran concurso “Racons del meu barri”. Un concurso que puede dar mucho de si. ¿Habrán admitido las fotografias del caos del alfasto, las suciedades de las calles, los muebles abandonados durante días en las calles, las ratas corriendo libremente por las calles y parques, las plagas de cucarchas, el cableado de las dos primeras calles arregladas en Albarrosa donde se decía que se iban a soterrar las lineas y consecuentemente desaparecerían los famosos postes y estos siguen ahí?.


Igual se justifican diciendo que es culpa de las compañías, pero se le supone que en la “gran planificación” se contemplaba que la compañías harían su trabajo a la par que las obras. Seguro que ninguno de estos temas plasmados en fotos entrarán en el concurso, ni serán premiadas, solo tienen cabida los rincones bonitos, nostálgicos. Un conjunto de fotografías serán premiadas, las que muestren una ciudad/pueblo igualita al pais de las maravillas de Alicia, en este caso el país de "Super Carlitos".



Supercarlitos


Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Como los independentistas: culpa de Madrid. Aquí la culpa es de la Generalitat, no de la mala planificación del Ayuntamiento, de la Policia Local ni de la coincidencia con el mercadillo semanal. Vaya tela.

escrito por 30/jul/21    11:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE