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¿Conoces el nuevo servicio de bicicletas previsto para el 2022 en 11 municipios del Baix Llobregat?

Inicialmente contará con 2.000 vehículos y 200 estaciones distribuidas por 15 municipios
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Archivo - Bicicletas del actual sistema de e-Bicibox. - Archivo

@EP


El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) tendrá un nuevo servicio de bicicleta pública metropolitano que previsiblemente comenzará a funcionar en 2022, ha explicado el AMB en un comunicado este martes.


El consejo metropolitano del AMB ha aprobado el establecimiento y la prestación del nuevo servicio de bici pública metropolitano que partirá de la experiencia del e-Bicibox -servicio de bici eléctrica compartida- y del Bicing, e inicialmente contará con 2.000 bicicletas y 200 estaciones distribuidas por 15 municipios.


Alineado con el Plan metropolitano de movilidad urbana 2019-2024 y el Plan de actuación metropolitano 2019-2023, el nuevo servicio de movilidad sostenible tiene como objetivo "complementar el sistema de transporte público de la metrópolis y seguir mejorando la conectividad interurbana".


"La experiencia que nos ha aportado durante estos dos últimos años el e-Bicibox, en el AMB nos ha permitido dar un paso más y evolucionar, plantear y crear un nuevo servicio de bicicleta pública metropolitana más amplio, potente y ambicioso", ha dicho el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.


Poveda también ha explicado que el proyecto implica un despliegue territorial más amplio, con municipios del Baix Llobregat y del ámbito del Besòs, una flota de bicicletas más grande y el apoyo económico de los ayuntamientos, con la integración con Barcelona como objetivo y con la complementariedad con el sistema metropolitano de transporte público como estrategia.



DOS FASES


En una primera fase, el sistema estará presente en los municipios de l'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà de Llobregat , Santa Coloma de Gramenet, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.


En una segunda fase, el AMB seguirá trabajando con el resto de consistorios metropolitanos para que progresivamente se adhieran al servicio y lo incorporen.


COMPATIBLE CON EL BICING


Por otro lado, el organismo metropolitano ha destacado que está trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona para hacer efectiva la compatibilidad de los dos sistemas de bicicleta pública: el futuro nuevo servicio de bici pública metropolitana y el actual Bicing de la ciudad de Barcelona.

Sobre el actual servicio e-Bicibox, el AMB ha informado de que seguirá activo hasta la puesta en marcha del nuevo servicio y posteriormente sus usuarios se traspasarán al nuevo sistema.


En cuanto a las infraestructuras de e-Bicibox, ha señalado que se reconvertirán para el servicio de aparcamiento de bicicletas particulares metropolitano Bicibox.

El AMB es el titular del nuevo servicio, el diseño del cual ha impulsado y coordinado con los ayuntamientos metropolitanos y lo gestionará Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través del operador privado Projectes i Serveis de Mobilitat S.A.


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