Detectados cuatro brotes de covid-19 en la prisión Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires

|

Archivo - Centro Penitenciario Brians 1

@EP


El Departament de Justícia ha detectado cuatro brotes de covid-19 en el centro penitenciario Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), tal y como ha podido saber Catalunyapress, ya que la versió oficial informaba de dos. Según detalla la Generalitat, hay 28 internos positivos de coronavirus. De estos, cinco están ingresados en la enfermería, hay doce casos el módulo 5 y nueve casos al módulo 4. El resto, son un interno de la Unidad Psiquiátrica y un ingresado en la enfermería de Jóvenes.


A resultas de estos contagios, los módulos más afectados han quedado aislados, mientras se han suspendido todas las visitas al conjunto de la prisión. Las restricciones no afectan a los reclusos de la unidad semi abierta, que pueden seguir saliendo a trabajar. En paralelo, se ha desplegado un cribado en todo el centro para cortar la transmisión del virus.


La suspensión de visitas a Brians 1, acordada por la Direcció General d'Assumptes Penitenciaris y el Departament de Salut, afecta tanto a las comunicaciones a través del locutorio, como los vis a vis familiares y de convivencia. Sí se mantendrán, sin embargo, las comunicaciones telefónicas y videollamadas.


Mientras duren las restricciones, los ingresos de presos preventivos se derivarán a Brians 2, mientras se ha restringido al máximo la entrada de personal y no podrán acceder visitas, voluntarios, o personas que no se consideren esenciales. Se ha previsto, si fuera necesaria, la sustitución de funcionarios para garantizar el servicio.


OTRAS PRISIONES CON POSITIVOS


Según detalla Justícia, hay otras prisiones donde también se han detectado casos positivos de covid-19. En total, el conjunto de centros hay 98 internos contagiados. De estos, 21 están en la unidad hospitalaria covid-19 de Brians 2; 16, a la unidad covid de Puig de les Basses; mientras hay un caso en Lledoners, uno en Mas de Enric y un ingresado en un hospital público. También hay un preso con un permiso extraordinario por enfermedad y 29 positivos a su domicilio en aplicación del artículo 86.4.


La Generalitat recuerda que, cuando se detecta un interno con coronavirus, el módulo al que pertenece pasa a estar confinado mientras el preso se traslada a la enfermería, en la unidad covid-19 o al Hospital Penitenciario de Terrassa. Al mismo tiempo, se hace una desinfección especial de la celda, los contactos estrechos también se trasladan fuera del módulo y se les hace una PCR, igual que en el resto de residentes y los profesionales que han tenido contacto con ellos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial