• Usuario

Vall d'Hebron estrena el primer sistema de dispensación automatizada de medicamentos

El robot que se ha instalado permite monitorizar la trazabilidad de todos los medicamentos que se dispensan, controlar en todo momento los stocks y ahorrar tiempo a los profesionales, que reciben directamente el material solicitado a sus mesas. 

|

Archivo - Archivo - Fachada del Hospital Vall d'Hebron

@EP


La Farmacia del Hospital Infantil Vall d'Hebron ha puesto en marcha el primer sistema de dispensación automatizada de medicamentos para pacientes pediátricos del Estado. El robot que se ha instalado permite monitorizar la trazabilidad de todos los medicamentos que se dispensan, controlar en todo momento los stocks y ahorrar tiempo a los profesionales, que reciben directamente el material solicitado a sus mesas.


Maria Josep Cabañas, jefa de la sección de Farmacia del Hospital Infantil y Hospital de la Mujer, ha explicado que el nuevo sistema permitirá dedicar más tiempo a brindar atención farmacéutica a los pacientes, y desde el hospital remarcan que esta nueva metodología incrementará la seguridad y reducirá al mínimo las posibilidades de error.


Con el nuevo robot los farmacéuticos pueden dispensar los medicamentos directamente desde sus escritorios. Para ello solicitan lo que necesitan a través del ordenador y del aparato, que dispone de dos brazos automatizados, los selecciona y los lleva, a través de una cinta transportadora y un pequeño tobogán, hasta la misma tabla. El sistema también cuenta con un mecanismo de carga automática que coloca los medicamentos ordenados en los estantes sin necesidad de hacerlo manualmente.


El nuevo sistema de dispensación forma parte de un proyecto de remodelación de las instalaciones de la Farmacia pediátrica que han permitido dedicar parte del espacio a consultas externas y mejorar así la atención. Desde el hospital calculan que la nueva infraestructura podrá efectuar más de 100 dispensaciones diarias. La remodelación del espacio también ha permitido crear una unidad dedicada específicamente a pacientes de fibrosis quística, tanto adultos como niños.


Los nuevos espacios de la farmacia pediátrica se han decorado con ilustraciones y dibujos, siguiendo un proyecto que se desarrolla desde el 2019 que pretende "humanizar" las secciones infantiles y hacer un hospital "más amable".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE