La Generalitat decretará de "nuevo el toque de queda" para los próximos 15 días

|

EuropaPress 3398361 varias personas viajan metro barcelona primera manana despues toque queda


@EP


El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, es el primero que ha vanzado que este miércoles que la Generalitat decretará "en cuestión de horas" un nuevo toque de queda. TV3 también lo ha anunciado después. 


"Estamos a las puertas de que se decrete un nuevo toque de queda", ha explicado en la comisión de Presidencia tras reunirse este martes con la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y el de Interior, Joan Ignasi Elena, con los que coincidieron en que son necesarios instrumentos que permitan terminar con esta situación.


"Supongo que de momento afectará a los próximos quince días y a partir de aquí veremos cómo evoluciona", ha adelantado Batlle, que ve clave que la actividad en Barcelona acabe entre la 1 y las 6 de la madrugada.


En la reunión, Batlle trasladó a los consellers que Barcelona no tiene instrumentos para evitar la concentración de personas en el espacio público y que no lo podrían evitar ni teniendo "el doble o triple" de agentes policiales.


Según ha avanzado TV3, el Ejecutivo catalán tiene decidido aplicar este toque de queda este mismo miércoles. Pero deberá contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial