107 aseguradoras donan 28 ME para ayudar a superar la crisis del Covid-19

|

Archivo - Una enfermera durante el ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac en el que participan diariamente 50 voluntarios, en el Hospital de Cruces de Bilbao

@EP


Un total de 107 aseguradoras lanzan este lunes el programa de donaciones Estar Preparados (Para Estar Más Seguros), dotado de 28 millones de euros y que se irá desarrollando en los próximos meses. Con este dinero se pretenden financiar proyectos con los recuperar España tras la crisis del Covid-19. En concreto, con el programa quieren promover la concienciación de la población, paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia; también los sanitarios y preparar a la población para futuros riesgos.


Ya en la primavera de 2020, el sector de las aseguradoras juntó 38 millones de euros con los que construyó un seguro de vida con subsidio por ingreso hospitalario para más de un millón de trabajadores sanitarios. Tras invertir más de 8,4 millones de euros, ahora se inicia Estar Preparados (Para Estar Más Seguros), que tiene tres líneas de trabajo.


Para empezar, este proyecto tiene una línea que quiere impulsar la investigación y la ciencia, pues es necesario tener los medios materiales y humanos para poder ganarle la batalla a la pandemia.


Por otro lado, la segunda línea de trabajo está enfocada al ámbito social: se destinarán fondos para ayudar a las personas vulnerables económica y socialmente.


El tercer bloque está pensado para la sensibilización ciudadana. Una idea que consiste en hacer que las personas reflexiones para poder prevenir crisis que puedan llegar en el futuro.


Con todo esto se pretende, como decíamos, minimizar las consecuencias que está teniendo en todos los ámbitos el Covid-19 y prevenir crisis similares que puedan aparecer en la sociedad en los próximos años. Para ello, es necesario concienciar a los ciudadanos e invertir en la investigación científica.


DONACIONES PARA LA INVESTIGACIÓN


Las 107 aseguradoras que participan en el proyecto donarán un total de 7 millones de euros al Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Gracias a este dinero se podrán reforzar los medios y los recursos que se dedican a la investigación del SARS-CoV-2.


Así, servirá para financiar ensayos clínicos de vacunas o las investigaciones para fármacos antivirales o antiinflamatorios que sirvan para tratar a los pacientes infectados con el virus.


Además, el fondo solidario ha informado de que donará 3,8 millones a la Cruz Roja para colaborar en proyectos de empleabilidad, inclusión social, salud y educación.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial