Descubre qué franja de edad para recibir la vacuna se abre este lunes

|


Vacunas 3

@EP


La vacunación sigue avanzando a muy buen ritmo en España. Hasta ahora las personas entre 35 y 39 años podían pedir hora, pero desde hoy lunes los que están comprendidos entre 30 y 34 años también pueden acceder para solicitar hora para recibir su dosis de la vacuna


Desde Sanidad preocupa mucho la gran cantidad de contagios que se están produciendo entre los más jóvenes, así que han decidido agilizar la vacunación e incluir a las personas entre 30 y 34 para recibir la primera dosis. 


"Queremos acercarnos lo antes posible a los jóvenes y tenemos que hacerlo de forma ordenada, por eso se va bajando por edades", comentó Carmen Cabezas, la secretaria de Salut Pública de Catalunya.


LA VACUNACIÓN A PERSONAS EMBARAZADAS


El tema de las personas embarazadas es algo que preocupa mucho. Por ello, se aconseja que en cada caso se valore la posibilidad de coger covid. Sin embargo, a las que ya son madres y den el pecho a sus hijos sí que se recomienda que se pongan la dosis correspondiente.


Además, la llegada de la vacunación es especialmente importante si tenemos en cuenta que des del sábado ya se pueden retirar las mascarillas al aire libre y que eso abre la puerta a que haya un mayor número de contagios. Por tanto, desde Salut entienden que se debe acelerar el ritmo de vacunación para conseguir lo antes posible la inmunidad de grupo. 

Las vacunas basadas en el ARN pierden fuerza contra el coronavirus
Más del 50% de los catalanes ya se han vacunado de la primera dosis

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE