• Usuario

Barcelona quiere que los comercios puedan abrir los domingos y festivos de mayo a septiembre

Pedirá a la Generalitat una prórroga de los horarios comerciales actuales para evitar su liberalización
|

Archivo - Imagen de archivo de tiendas cerradas  en Barcelona

Pedirá a la Generalitat una prórroga de los horarios comerciales actuales para evitar su liberalización


El Ayuntamiento de Barcelona ha pospuesto aprobar la apertura de los comercios los domingos y festivos de mayo a septiembre a partir de 2022, que inicialmente estaba previsto que se aprobara en primer término en la Comisión de Economía de este miércoles y en segundo término en el pleno del 23 de junio.


En su lugar, el consistorio ha propuesto pedir a la Generalitat una prórroga de los horarios establecidos hasta el 31 de diciembre, ya que el 4 de agosto finaliza la normativa actual, lo que supondría que los comercios podrían abrir todos los días del año al entrar en vigor la ley estatal.

Esta proposición se ha aprobado con los votos a favor del Gobierno municipal y ERC; la abstención de PP, BcnCanvi y la concejal no adscrita, Marilén Barceló; y el voto en contra de Junts y Cs.


Con esta prórroga, el Gobierno municipal quiere evitar la liberalización horaria de los comercios, ya que considera que "no sería deseable" que todos los establecimientos pudieran abrir todos los días del año a cualquier hora, ha explicado la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín.

"Si no hay nuevo acuerdo sobre los horarios comerciales, entraría en vigor la normativa española que considera que todo el comercio de la ciudad pueda abrir 365 días del año, 24 horas al día, un hecho que creemos que no sería deseable", ha reiterado Ballarín.


También ha explicado que quieren retrasar la aprobación para terminar de consensuar la propuesta con sindicatos y otros actores implicados: "Nos reunimos con los dos sindicatos más representativos y es necesario avanzar en este diálogo para garantizar que la potencialidad de nueva creación de ocupación sea efectiva".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE