• Usuario

¿En que consiste el Viladecans “moderno”?

Una de las críticas de la ciudadanía de Viladecans es la limpieza en su más amplio sentido de la palabra, según denuncian. Solo hay que pasearse por las calles para comprobarlo.

|

Una de las críticas de la ciudadanía de Viladecans es la deficiencia en el servicio de limpieza en su más amplio sentido de la palabra, según denuncian. Solo hay que pasearse por las calles para comprobarlo. Además, el servicio de recogida de muebles y otros enseres deja mucho que desear: muebles en las calles, incumpliendo la  recogida el día designado a cada barrio. ¿Quién es la empresa responsable de todo este desastre?, Urbaser, la reina de esta ciudad/ pueblo. Y no hay manera de prescindir de ella.






El pasado día 28 de abril, el alcalde, Carlos Ruiz, en su Twitter escribía “Una de las prioridades del servicio de mantenimiento y limpieza de la Ciutat es el de la recogida de muebles. Dedicamos un gran esfuerzo. En las imágenes podéis ver el trabajo de la semana pasada en el barrio Montserratina”. Con esta afirmación del alcalde y las fotografías correspondientes, intentaba tapar una realidad aplastante. Es como si alguien intentará tapar el rio Amazonas, con un tapón de corcho. ¿Es posible?.


La opinión y el autobombo de lo bien que se está haciendo, se hizo un día antes del pleno, en el que por séptima vez se modificaba el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria que realiza la empresa URBASER. Una modificación que suele estar presente en bastantes plenos a lo largo del año, a favor de la empresa y en detrimento de los bolsillos de los ciudadanos. Así una situación excepcional se ha convertido en algo habitual. Se hace con total “normalidad”, ante la incredulidad de la oposición. No hay que olvidar que esta partida dedicada a URBASER es la que tiene el presupuesto más alto, y es la peor valorada por la ciudadanía. Pese a las subidas del servicio, la calidad de este sigue siendo mala. Y la oposición en bloque votó en contra de esta nueva subida.


Calle34

Muebles

Puente

Containerssoterrado

@Vilachapuz@



En este pleno también se aprobó, con los votos en contra de la oposición el Plan de mejora urbana” referente al estropicio de Can Sellarés. Una pequeñísima modificación, para dejarlo todo como estaba: el número de pisos que se van a construir no se han modificado, son los mismos. Así que, el fin de Can Sellarés está más cerca que nunca, sin que la oposición, amen de votar en contra,  haga algo al respecto. ¿Les extraña?.


Este año, con campaña de márketing incluida se ha celebrado la Fira de Sant Isidre, más descafeinada que nunca y virtual: un paseo de las entidades, al más estilo del paseo de las estrellas de Hollywood que ha dejado desconcertados a los que se han atrevido a visitarlo, que han sido más bien pocos. ¿De quien habrá sido la genial idea?. De alguna empresa que habrá cobrado un buen puñado de euros, seguro.


Y no queremos finalizar esta crónica si hacer referencia a otro Tweet del alcalde en el que muestra que se ha vacunado. No especifica la vacuna que le han puesto, ni tampoco el lugar ¿habrá sido en Viladecans?, si es así, hay que recordarle que muchos viladecanenses han tenido que desplazarse a otros municipios para poder hacerlo porque solo la gente mayor ha sido atendida en esta ciudad/pueblo. Debería aclarar su lugar de vacunación para despejar las dudas. En aras de la transparencia que tanto predica y nada practica….



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE