• Usuario

Encuentran el cuerpo de una mujer asesinada por su pareja en Corbera de Llobregat

CCOO de Cataluña recuerda que cuenta con el Servicio de Información y Atención a las Mujeres, SIAD, en el ámbito laboral, por cualquier tipo de discriminación o violencia que sufra una mujer

|

Los Mossos investigan la muerte violenta de dos personas, los cadáveres se encontraron el martes en el interior de una vivienda de Corbera de Llobregat.


Archivo - Material de los Mossos. Foto de archivo.

Imagen de recurso (EP)


La policía catalana informó que recibió el aviso martes al mediodía. Según fuentes de la policía catalana, la "primera línea de investigación" es que el suceso sea otro asesinato machista.


Los Mossos recibieron el aviso del hijo de la mujer sobre las 15.30 horas. Cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, de 42 años, con evidentes signos de violencia por ataques con arma blanca.


En otra sala de la vivienda encontraron el cadáver de su pareja, un hombre de 50 años, todo apunta a que ha decidido terminar con su vida después de cometer el crimen.


Según varios medios, el hombre habría apuñalado la mujer. El juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat en funciones de guardia dirige la Comisión judicial que está levantando a los cadáveres. No constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. 


Si se confirma, se podría tratar del cuarto crimen machista en Cataluña en que llevamos de año, y el segundo en 24 horas despés de la muerte de una mujer en Creixell (Tarragona).


CCOO de Cataluña condena el asesinato de una mujer en Corbera de Llobregat debido a la violencia machista y recuerda su firme compromiso para su erradicación

CCOO de Cataluña ha condenado el asesinato machista y nuevamente expresó su rechazo a una violencia que aún hoy se ejerce hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres.


"CCOO muestra su indignación y preocupación por hechos como este, se suma a la demanda para que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres y para erradicar la violencia machista como una cuestión de Estado y destaca el compromiso firme en cooperar en la construcción de una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres de cualquiera de las violencias", explicaron en un comunicado.


CCOO de Cataluña recuerda que cuenta con el Servicio de Información y Atención a las Mujeres, SIAD, en el ámbito laboral, por cualquier tipo de discriminación o violencia que sufra una mujer.

Entra en funcionamiento el nuevo WhatsApp de Mossos para atender la violencia machista
Las llamadas al 016 aumentan un 42% tras la emisión del documental de Rocío Carrasco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE