• Usuario

Cinco detenidos y dos agentes heridos durante un desahucio en el barrio del Raval en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas --dos de ellas por lanzamiento de objetos y tres por un presunto delito de obstrucción-- y dos agentes han resultado heridos leves durante un desahucio este miércoles en el barrio del Raval de Barcelona, según ha explicado la policía catalana a Europa Press.
|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas --dos de ellas por lanzamiento de objetos y tres por un presunto delito de obstrucción-- y dos agentes han resultado heridos leves durante un desahucio este miércoles en el barrio del Raval de Barcelona.


La comitiva judicial, los servicios sociales y el área de mediación de los Mossos d'Esquadra se han desplazado a la calle de la Cera de Barcelona para llegar a un acuerdo con el propietario y los vecinos, y desde primera hora "ha habido personas concentradas delante del edificio con el objetivo de impedir la actuación policial y creando barricadas con contenedores".


Las mismas fuentes han explicado que no se ha llegado a ningún acuerdo y que "los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar el desahucio y los concentrados han intentado evitarlo lanzando huevos, objetos de madera y de cristal a los agentes".


Los agentes han "hecho uso de la fuerza de manera disuasoria" y han identificado y denunciado por desobediencia y obstrucción a algunos de los concentrados delante del portal, y en torno a las 12.45 horas, se ha dado por finalizado el desahucio y se ha devuelto la vivienda al propietario y se han puesto alarmas y se han tapiado los accesos.


Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado a que desde el pasado mes de noviembre se está atendiendo a la unidad familiar afectada.


Un tweet del Sindicat d'Habitatge del Raval ha tachado de "inaceptable la represión a la que está sometida para garantizar la vivienda en todo el mundo", y han asegurado que "se han movido los contenedores para defender la casa y que ha habido momentos de mucha tensión y una carga policial muy dura".



@SindicatHabitatgeRaval


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE