La Fiscalía de Barcelona abre una investigación al Ayuntamiento del Prat y el consistorio se pone a su disposición

|

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat con el objetivo de determinar si se ha producido algún delito en el nombramiento de funcionarios interinos a raiz de la denuncia del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) .



Lluis mijoler

Lluis Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat (EP)


C's considera que se estan cometiendo delitos en la emisión de 57 decretos por los que nueve personas fueron nombradas, algunas en reiteradas ocasiones, personal interno del equipo de gobierno. Presuntamente, 4 de ellas no pasaron todas las pruebas del proceso selectivo de carácter obligatorio, tal y como establecen las bases de la convocatoria para crear la Bolsa de trabajo. Además, la denuncia remarca que otros 3 no obtuvieron la calificación necesaria en las pruebas para formar parte de la Bolsa y 2 más ni siquiera se presentaron al concurso, siendo contratadas sin pasar por el proceso selectivo.


Según el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Prat, Antonio Miguel Ruiz, el equipo del ayuntamiento "podría estar realizando presuntamente prácticas administrativas irregulares para la contratación de personal públicoTenemos la sospecha de poder estar ante un caso flagrante de contratación a dedo en nuestra administración pública", dijo Ruiz, que consideró que "se podrían estar vulnerando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que han de presidir el acceso a la función pública". 


El equipo de Cs de El Prat espera ahora que la Fiscalía determine si ha habido fraude o no por parte del Gobierno. 


EL AYUNTAMIENTO DEL PRAT SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA QUE ARCHIVÓ LA ANTERIOR DENUNCIA DE C'S


Mediante un comunicado el consistorio del Prat ha querido puntualizar a Vilapress lo siguiente: " La Fiscalía de Barcelona ha archivado la investigación abierta por presuntas irregularidades en tres decretos de nombramiento de personal interino del Ayuntamiento del Prat de Llobregat para cubrir cuatro puestos de trabajo de la policía local, a raíz de la primera denuncia presentada en octubre de 2020 por el grupo municipal de C’s en relación a este tema. Después de examinar la documentación sobre el proceso selectivo correspondiente, que se hizo en 2015 para cubrir plazas que habían quedado vacantes a la policía local los dos años anteriores, la Fiscalía ha concluido que no existen indicios de delito y ha archivado la causa".


Añaden que " desde un primer momento - el Ayuntamiento del Prat- ha defendido que todas las contrataciones de personal interino se habían hecho de acuerdo con la legalidad y se muestra satisfecho con la decisión de la Fiscalía".



El gobierno municipal además  se pone "a  disposición de la Fiscalía ara aclarar cualquier aspecto de la segunda de las denuncias del grupo municipal de C’s, también por presunta contratación irregular de personal interino, presentada el pasado mes de abril de 2021".


En relación a una tercera denuncia interpuesta por C's  el consistorio no ha hecho ninguna declaración pública. 


Seguiremos informando...

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE