Calvet visita el nuevo centro de entrenamiento de pilotos de BAA Training en Gavà

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha visitado este lunes la sede de BAA Training en Gavà, junto con el director general del centro, Aurimas Urbonas y la alcaldesa del municipio, Raquel Sánchez.


La empresa ya cuenta con el primer simulador operativo, de los 11 que se instalarán en los próximos tres años, con el que pretende ser el centro de simuladores de vuelo "más grande de Europa", según ha informado el Govern este lunes en un comunicado.


Arxiu - Calvet visita el nou centre d'entrenament de pilots de BAA Training a Gavà.

Calvet visita el nuevo centro de entrenamiento de pilotos de BAA Training en Gavà (Barcelona) / Govern - GOVERN


Con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, la empresa estará preparada para dar cabida al mercado europeo con más de 50.000 horas de entrenamiento en vuelo y ofrecer formación recurrente a 1.500 pilotos anuales por simulador, aproximadamente.


La inversión, que se hará en tres años y asciende a más de 68 millones, incluye 60 millones por la compra de los simuladores de vuelo, 2,5 millones para la adecuación de la infraestructura y seis millones en dispositivos de entrenamiento de vuelo.


La ubicación del centro se considera "estratégica", puesto que se encuentra a solo nueve kilómetros del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y facilitará la formación de pilotos para los cursos obligatorios para mantener su licencia.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial