• Usuario

El Hub de Electromovilidad quiere fabricar vehículos eléctricos y plataformas de camión y bus en Nissan Barcelona

El proyecto aglutina más de 10 proyectos industriales y está abierta a más empresas

|

La ingeniería QEV Technologies ha desvelado  sus planes como miembro de la candidatura del hub de electromovilidad formado por empresas nacionales e internacionales que opta a reindustrializar la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.


Este Hub de Descarbonización de Barcelona (D-HUB) está compuesto por QEV Technologies como empresa tractora nacional del consorcio, y por las empresas suecas Inzile y Volta Trucks como socios estratégicos.


El proyecto tiene como objetivo conservar tanto el tejido industrial como el tejido de proveedores actuales de la Zona Franca de Barcelona, y paliar el problema contractual derivado de la marcha de Nissan según un comunicado.


Los planes por parte de QEV Technologies pasan por dar salida a una de sus áreas de negocio que más ha crecido en estos últimos años, bajo el nombre QEV Factory


La empresa se plantea la posibilidad de desarrollar y producir en cadena, en la fábrica de Nissan, un Small Electric Vehicle (SEV), orientado al uso privado, carsharing y reparto de última milla en su versión Cargo.


También prevé establecer una segunda línea de producción para desarrollar plataformas de tracción eléctrica alimentadas con pilas de Hidrógeno para camiones, autobuses y autocares; así como la fabricación de plataformas para autobuses eléctricos urbanos e interurbanos de 8 y 12 metros, que actualmente fabrica en China, y la producción en serie de una nueva marca de furgonetas eléctricas, para cambio de flotas y reparto última milla, en colaboración con una marca asiática.



Bus1

Modelo de autobus eléctrico que se fabricaría en la planta de Zona Franca/ QEV Technologies


D-Hub es un centro productivo de fabricación multimarca y multi-tipología de vehículos basado en la economía colaborativa, que permite maximizar el uso compartido de los activos disponibles en línea con las últimas tendencias más avanzadas en el mundo industrial.


El intercambio de conocimiento articula el funcionamiento del Hub, que permitirá la aceleración nacional en la transición hacía una movilidad sostenible en el sector de la automoción y la nueva industria 4.0. 


Contempla además la integración de más de 10 proyectos industriales y ofrecerá la posibilidad de que otras empresas puedan adherirse para llevar a cabo sus proyectos, beneficiándose del ecosistema establecido. Diversos socios tanto institucionales, industriales y prestadores de servicios, ya han confirmado su interés en el proyecto mediante una carta de intenciones.



Blanca Sorigué (CZFB): "Com a mínim la meitat" del terreny de Nissan es dedicarà a la indústria
Nissan demana al govern una reindustralització de les plantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE