• Usuario

Catalunya valora facilitar test rápidos de Covid a la población

La consellera portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha confirmado que el Govern está valorando abastecer a la población de test de antígenos como ya hace el Reino Unido

|

Una mujer se somete a un test de antígenos preparado para trabajadores de hostelería en la sede de Makro, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021.


La consellera portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha confirmado este martes que el Consell Executiu del Govern en funciones está valorando la posibilidad de abastecer a la población catalana de test de diagnóstico de coronavirus.


Según Budó, las autoridades sanitarias decidirán en los próximos días la implantación de este modelo de diagnóstico que ya está en marcha en Alemania y el Reino Unido. En este último país, las autoridades sanitarias entregan dos test de antígenos semanales a cada ciudadano para que estos los autogestionen.


Tras asegurar que el Govern ha iniciado un debate sobre si entregar dos test semanales a cada habitante, Budó ha remarcado que el ejecutivo considera que es "importante hacer esta reflexión respecto este tema" y que le corresponderá a las autoridades sanitarias autonómicas acabar de decidirlo. El reparto masivo de test de antígenos supondría un gran gasto económico del ejecutivo catalán por lo que es una decisión que se debe analizar profundamente.


Budó, ha pedido a la ciudadania un "ejercicio de corresponsabilidad para no tener que dar pasos atrás". La consellera portavoz del Govern ha lamentado las imágenes de incumplimiento que se han dado durante esta Semana Santa y ha afirmado que no se deberían repetir.  



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE