​La patronal del bus advierte de quiebras municipales si se retrasan las ayudas de Hacienda a los ayuntamientos

|

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha alertado de que un posible retraso de las ayudas del Gobierno a los ayuntamientos por el déficit creado en el transporte municipal podría provocar el colapso de los servicios urbanos y posibles quiebras municipales.


Según la patronal, el Ministerio de Hacienda, que esperaba aprobar un fondo de hasta 400 millones de euros antes de que finalizase el mes de marzo para paliar los efectos de la pandemia en el transporte, no podrá liberar estos fondos hasta, al menos, el 30 de junio.



Autobus

@EP



Las compañías locales de transporte han experimentado una reducción drástica de los viajeros a causa de la crisis sanitaria, manteniendo una frecuencia muy superior a la demanda e incurriendo en déficit. Por este motivo, Hacienda se comprometió a destinar un fondo específico para paliar las pérdidas y así evitar una posible cascada de quiebras.


No obstante, el posible retraso en la entrega de las ayudas podría provocar el colapso de las administraciones. "El Ministerio de Hacienda ha desvelado que no podrá liberar los fondos incondicionados hasta, al menos, el 30 de junio, lo que podría provocar el colapso en los servicios urbanos y posibles quiebras municipales", defiende Confebús.


Por el momento, desde este lunes, las entidades locales ya pueden remitir la información financiera necesaria a Hacienda para poder acceder al fondo a través de una aplicación que estará abierta durante 15 días naturales, hasta el 19 de abril.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial