Nuevas ayudas para que los Ayuntamientos impulsen áreas de promoción económica en su polígonos industriales

|

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha abierto una línea de ayudas dotada con 245.000 euros con el fin de impulsar y crear las áreas de promoción económica urbana (APEU) en polígonos de actividad económica.



Poligonos


@EP


Las ayudas irán destinadas a ayuntamientos y asociaciones empresariales que estén en el proceso de actuaciones previas para la constitución de las APEU, ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.


Estas áreas son instrumentos de colaboración público-privada para gestionar conjuntamente áreas de concentración de una determinada actividad económica con el fin de modernizar y promocionar las zonas, mejorar la calidad del entorno urbano, consolidar la ciudad compacta, compleja, cohesionada y sostenible, e incrementar la competitividad.


Catalunya cuenta actualmente con 1.449 polígonos de actividad económica que superan la media hectárea de superficie y que suman 44.000 empresas y 29.000 hectáreas de suelo industrial.


Las subvenciones van destinadas a ayuntamientos y asociaciones con más de cinco años de actuación ininterrumpida y permitirán cubrir hasta el 75% de los gastos subvencionables, con un límite de 15.000 euros por proyecto.


La voluntad del Govern es que esta convocatoria permita subvencionar a un máximo de 14 APEU, siete promovidos por asociaciones y siete por ayuntamientos.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE