​El portavoz de C's en la Diputación de Barcelona reclama un 10% de los fondos de recuperación de la Unión Europea

|

“Pedimos al Gobierno de España que cumpla con su palabra y garantice que las entidades locales gestionarán el 10% de las ayudas”. Así lo ha expresado el portavoz del Grupo político de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Barcelona, Salvador Tovar, durante el anuncio de la propuesta que la formación naranja elevará al próximo pleno de la Diputación, en la que instan al Gobierno central a asegurar que las administraciones locales dispondrán directamente de un mínimo del 10% de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea. 


“Los fondos europeos ofrecen una oportunidad a las entidades locales por su proximidad a los ciudadanos y a los problemas reales que afectan a autónomos y pymes”, ha señalado el diputado, “por eso hemos de evitar que se gestionen de manera centralizada, como pretende el Gobierno de España, anteponiendo sus intereses partidistas al de los ciudadanos”.


Archivo - Logo de Ciudadanos en el edificio de la sede del partido, situado en la calle Alcalá, en Madrid (España).

@EP


Tovar se ha referido en ese sentido a la moción aprobada en el Senado el pasado 18 de febrero, que instaba al Gobierno central a asegurar que el porcentaje de los fondos europeos que se dirigirá a las entidades locales llegará al 10%. 


El PSOE votó en contra de la propuesta alegando falta de recursos intelectuales por parte de los ayuntamientos. “El Presidente Pedro Sánchez se comprometió a ello en la Conferencia de Presidentes Autonómicos de octubre”, ha recordado el portavoz, “pero a pesar de ello, su partido socialista votó en contra en el Senado, negando la participación de los consistorios en el reparto de las ayudas y menospreciando su capacidad de articular y ejecutar propuestas”


Por ello, Cs reclama que el Gobierno de España establezca y publique los mecanismos y criterios exigidos por los diferentes ministerios para la distribución de los fondos europeos, “asegurando la máxima objetividad y transparencia en el reparto, y contando con la participación activa y vinculante de las administraciones locales”

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial