• Usuario

Laura Borràs es proclamada tercera presidenta de Parlament de Catalunya

La candidata de Junts Laura Borràs, precisa de una segunda vuelta para ser proclamada presidenta de Parlamento

|

Laura Borràs, después de una segunda vuelta, ha sido proclamada tercera presidenta de Parlamento. La candidata de Junts ha obtenido 64 votos seguida por la socialista Eva Granados, que ha reunido 50.


La candidata de Junts, Laura Borràs (c), a su llegada al Auditorio del Parlament de Catalunya.

La candidata de Junts Laura Borràs, precisa de una segunda vuelta para ser proclamada presidenta de Parlamento @EP


TERCERA MUJER PRESIDENTA


Borràs ya es la tercera mujer presidenta de la Cámara en su historia y la décima persona que ostenta este cargo desde la restauración de la democracia después Heribert Barrera (1980-1984), Miquel Coll i Alentorn (1984-1988), Joaquim Xicoy (1988 -1995), Joan Reventós (1995-1999), Joan Rigol (1999-2003), Ernest Benach (2003-2010), Núria de Gispert (2010-2015), Carmen Forcadell (2015-2018) y Roger Torrent ( 2018- 2021).


La candidata de Junts por Catalunya, Laura Borràs (Barcelona, 1970), siempre ha estado vinculada a el mundo académico y literario.


Licenciada en Filología catalana y especializada en literatura medieval y literatura en formato digital, entró en el mundo institucional en 2013 como directora del Instituto de las Letras Catalanas, cargo que ostentó durante cinco años y que ahora podría frenarse su carrera política para que el Tribunal Supremo le investiga por presuntas irregularidades en algunos contratos realizados durante su mandato.


Borràs no irrumpió en política hasta el año 2017 cuando fue elegida diputada por Junts para Catalunya en el Parlamento.


Desde entonces su trayectoria política ha sido fulgurante. Primero, fue nombrada consejera de Cultura en el 2018 y después abandonó el Departamento para encabezar la candidatura de Juntos por Catalunya en las elecciones generales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE