Los museos de la Diputación de Barcelona conmemoran el 8M

|

Los museos de la Diputación de Barcelona conmemoran el 8M destacando la presencia femenina


La Xarxa de Museus Locals (XML) de la Diputación de Barcelona evocará la presencia femenina en el mundo de los museos con una nueva selección de imágenes que presenta con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto con otras actividades reivindicativas programadas alrededor de la celebración del 8 de marzo.


A través de la galería virtual #DonesMuseuslocals, que se puede consultar en el Flickr de la XML, se presentan imágenes de objetos y testimonios materiales e inmateriales conservados en los museos, con la intención de recuperar y hacer visible la memoria silenciada y el papel de las mujeres en diferentes ámbitos y épocas históricas, ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.


Este año se han incorporado 24 imágenes nuevas, que sumadas a las 71 de los dos años anteriores suman 95 objetos de todo tipo, documentos o fotografías que invitan a conocer 67 historias de mujeres con nombres y apellidos o de colectivos anónimos.


Entre las propuestas hay artistas como Mercè Iglésias, de Granollers; Barbaformosa, de Esplugues de Llobregat; Àngels Ribé, de L'Hospitalet de Llobergat; Maria Miret, desde Cornellà de Llobregat; Maria Rusiñol, desde Sitges; Rafaela Torrents, de Vilanova i la Geltrú, entre otras.


Condicionados por las restricciones sanitarias, los museos de la XML han programado las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer adaptadas a la situación epidemiológica, como una sesión de 'chill out', visitas guiadas o una gincana familiar.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial