La sueca Inzile quiere instalarse en la planta de Nissan a la venta

|

El constructor de vehículos eléctricos sueco Inzile se ha postulado para ocupar la planta de Nissan en Barcelona con el fin de producir hasta 5.000 unidades anuales del modelo de camión eléctrico Pro4, según un comunicado remitido por la empresa este martes.


La sueca Inzile se postula para ocupar la planta de Nissan en Barcelona.

Planta de Nissan en Barcelona (EP)


La empresa aterrizaría en la Zona Franca en el marco de un 'hub' de descarbonización que supondría una inversión de 800 millones de euros e incluiría sistemas de reducción de dióxido de carbono o un centro de formación, según ha avanzado La Vanguardia.


El ceo de Inzile, Ragnar Ahgren, ha apuntado que el mercado español "tiene un amplio conocimiento en automoción", lo que lo hace atractivo para la empresa, ya que sería una forma eficiente y rápida de iniciar su producción.


La voluntad de Inzile, que llegaría a Barcelona de la mano de "una entidad promotora española, es iniciar la producción en 2022 y que se convierta en su centro de producción en el sur de Europa.

La empresa destaca que en la planta de Nissan se han fabricado "turismos, vehículos comerciales, SUV, camiones y autobuses" y que existe una importante red de subcontratistas bien establecidos.


La comisión de reindustrialización de Nissan se ha impuesto el 31 de marzo como fecha límite para recibir propuestas para ocupar las plantas que la empresa japonesa abandonará a finales de este año.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE