• Usuario

Vuelve el vandalismo salvaje al centro de Barcelona

"Nada justifica el devastador paisaje que nos encontramos en las calles" claman vecinos del centro de Barcelona tras el segundo capítulo, este miércoles,de los salvajes disturbios provocados por grupos antisistema con el pretexto de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel .

|

"Nada justifica el devastador paisaje que nos encontramos en las calles" claman los vecinos del centro de Barcelona tras el segundo capítulo, este miércoles, de los salvajes disturbios provocados por grupos antisistema con el pretexto de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.


Una gran presencia policial de Mossos y Guardia Urbana de Barcelona, acompaña este jueves en varios puntos de el centro de Barcelona, las tareas de limpieza y arreglos de los destrozos provocados en el mobiliario urbano horas después de que el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Samper, exigiera que no se repitiera la "violencia gratuita" instalada, nuevamente, en la Ciudad Condal.



Vandalismo3

Un vehículo de la limpieza evita un pedrusco utilizado en las acciones de vandalismo en el centro de Barcelona / @Catalunyapress



Cerca de 2.200 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han protestado en las calles barcelonesas en que han quemado barricadas, tanto en la Plaza Urquinaona como en los alrededores de Plaza Cataluña.


Los manifestantes han coreado consignas como "libertad Pablo Hasel", "los borbones son unos ladrones" y "puta España, puta policía", y han exhibido pancartas con el lema "muerte al Estado fascista", palabras que pronunció el rapero en el momento de ser detenido.



En el centro de Barcelona el vandalismo también se ha cebado con motocicletas quedamas, contenedores de basura, vayas de obras e incluso el sistema que controla los semáforos de calles tan vitales como Balmes con Ronda Universidad, donde los operarios municipales se han tenido que emplear a fondo para que se pudiera recuperar la movilidad en estos puntos de semáforo afectados.



AMP2.- Segundo día de altercados en las concentraciones en apoyo al rapero Pablo Hasel

Momento del incendio en Ronda Universidad con afectación a sistema de semaforos./ @EP




Bandalismo1

Estado de las motocicletas quemadas / @Catalunyapress



Vandalismo2

Motocicletas completamente calcinadas en el centro de Barcelona / @Catalunyapress


En paralelo a la marcha de Barcelona han tenido lugar protestas en otras ciudades catalanas, como Girona, donde la tensión ha ido en aumento hasta que se incendiaron papeleras y se han formado barricadas, o Tarragona, donde la policía ha impedido que los manifestantes se dirigieran a la autovía a-7.


En Lleida, un millar de personas han vuelto a protestar y se han dirigido en manifestación desde la plaza Europa hasta el centro Penitenciario Ponent, donde está el rapero encarcelado y donde han comenzado los enfrentamientos con los Mossos.


Esta es la segunda jornada de incidentes en Cataluña después de que ayer las protestas por el encarcelamiento del rapero por enaltecimiento de terrorismo acabaran con disturbios, 18 detenidos y más de 50 heridos, 25 de ellos agentes de los Mossos.


En estos altercados, una joven perdió un ojo y este jueves han operarla, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalitat, después de que la asociación pro derechos humanos iridio denunciara la lesión que atribuye al impacto de una bala de foam de los antidisturbios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE