14F. Chacón sobre que la CUP quiera liderar los Mossos: "Quieren cargárselos"

|

La candidata del PdeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón interviene durante el inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCat


La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha ironizado sobre que la candidata de la CUP, Dolors Sabater, haya abierto la puerta a gestionar la Conselleria de Interior si forman parte del próximo Govern de la Generalitat: "Dicen que quieren encargarse de los Mossos, lo que yo creo es que quieren cargárselos".


Chacón se ha referido de este modo a las declaraciones de Sabater en una entrevista de Vilaweb recogida por Europa Press, en la que la cupaire ha asegurado que su formación "está preparadísima" para encargarse de dicha Conselleria y en la que propone transformarla y disolver unidades como la Brigada Móvil de los antidisturbios (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro).


"La CUP primero promueve la turismofobia y ahora dice que quiere encargarse de los Mossos d'Esquadra. Yo creo que lo que en realidad quieren es cargárselos", ha asegurado la candidata del PDeCAT, que ha defendido su formación como una opción realista, dialogante y con capacidad de llegar a acuerdos.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial