14F. Àngels Chacón ve "demagógica la propuesta de Illa de bajar el sueldo del President de la Generalitat

|

La candidata del PdeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón interviene durante el inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCat@PDeCAT



La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha calificado de "típicamente electoral y demagógica" la propuesta del candidato del PSC, Salvador Illa, de bajar el salario del presidente de la Generalitat un 30% para equipararlo al del lehendakari vasco.


Lo ha dicho en declaraciones a la prensa frente al Congreso, donde ha reprochado que Illa no haya hecho ninguna propuesta en relación a los aforados: "¿Y qué pasa con el tema de los aforados? No hagamos populismo y demagogía ahora que vienen las elecciones", ha añadido.


En este sentido, ha recordado que el PDeCAT es un partido independentista que no hará presidente a ningún candidato que apoyara la aplicación del artículo 155 en Catalunya y que tampoco apoyará un Govern en el que esté la CUP.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial