• Usuario

La nueva 'app' de Aigües de Barcelona permite conocer la planta potabilizadora de Sant Joan Despí

De esta manera, la visita en realidad aumentada en la potabilizadora de Sant Joan Despí convierte también en un recurso didáctico de gran utilidad para profesorado y alumnado de secundaria, que se puede complementar con la guía y el catálogo de actividades educativas que la compañía pone a disposición de todos.

|

Aguas de Barcelona ha digitalizado una de sus principales instalaciones, la planta potabilizadora (ETAP) de Sant Joan Despí, ofreciendo a los usuarios una visita virtual por las instalaciones.


App Visita virtual ETAP SJD2


A partir de la realidad aumentada y mediante una aplicación, se podrá descubrir virtualmente cómo funciona la planta potabilizadora de Sant Joan Despí, una de las más avanzadas tecnológicamente de Europa, y pasear por todos sus rincones. Esta tecnología permite escenas de gran realismo combinadas con información interactiva sobre el espacio y los procesos que se llevan a cabo.

 

Un recurso pedagógico

De esta manera, la visita en realidad aumentada en la potabilizadora de Sant Joan Despí se convierte también en un recurso didáctico de gran utilidad para profesorado y alumnado de secundaria, que se puede complementar con la guía y el catálogo de actividades educativas que la compañía pone a disposición de todos. Estos contenidos también han sido completamente digitalizados para adaptarse al nuevo contexto generado por la pandemia. Las personas que lo deseen pueden contactar por teléfono (93 342 35 36) o correo electrónico (serveiseducatius@aiguesebarcelona.cat) con la oficina técnica, desde donde se atenderán sus consultas, tanto técnicas como educativas, y se dará apoyo pedagógico a los docentes en la realización de la actividad.


App Visita virtual ETAP SJD


Se puede acceder a esta visita desde una aplicación disponible gratuitamente en Google Play y Apple Store, y permite la navegación mediante teléfono inteligente o tableta.

 

Una de las plantas potabilizadoras más avanzadas de Europa

La estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Sant Joan Despí es una de las claves para llevar agua de la máxima calidad a casi tres millones de personas del área metropolitana. Desde que se creó en 1955 hasta hoy, la ETAP de Sant Joan Despí se ha convertido en una de las plantas potabilizadoras tecnológicamente más avanzadas de Europa. En esta planta, procesos de siempre como el pretratamiento, la clarificación y la desinfección final del agua conviven con otros de última generación, como el tratamiento del agua con ozono y carbón activo, la ósmosis inversa y la reutilización de residuos.


App Visita virtual ETAP SJD3


Puede descargar ya la app en Google Play o Apple Store y descubrir en su teléfono inteligente o tableta el fascinante camino del agua desde que se capta al río, hasta que se potabiliza y se envía a cientos de miles de hogares de la área metropolitana de Barcelona.

Aigües de Barcelona ha regularizado ya el 50% de las facturas afectadas por el Decreto de la AMB
​El saneamiento sostenible clave para abordar los retos de las ciudades del siglo XXI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE