Detenido el secretario de Deportes del Hospitalet por el caso del Consejo Deportivo

|

549L6MVm 400x400

Gerard Figueras


Según informa Nación Digital, el secretario de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, fue detenido este martes y puesto en libertad acusado de los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias en el marco del caso del Consejo Deportivo de L'Hospitalet . Figueras está ahora a la espera de la citación del juez.


La detención del secretario de Deportes de la Generalitat se enmarca en la investigación por la trama de desvío de fondos en las subvenciones públicas al Consejo Deportivo de L'Hospitalet.


Figueras fue arrestado este martes por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y fue puesto en libertad a las pocas horas, a la espera de la citación del juez, por estar acusado de los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.


Gerard Figuera ha Ames un comunicado en las redes sociales en relación a la investigación policial en curso.




Recordemos que este miércoles se ha aprobado la petición de comparecencia en la comisión de asuntos institucionales del Parlamento de la alcaldesa, Núria Marín, y los concejales implicados en este mismo caso


Las presuntas irregularidades en el Consejo Deportivo motivaron que este verano prestaran declaración en calidad de detenidos, y posteriormente fueron dejados en libertades con cargos a los concejales del PSC, Cristian Alcázar y Cris Plaza. También se detuvo al director de Consejo, Edu Galí, que también fue poner en libertad con cargos. Posteriormente, Cris Plaza dimitió de su cargo de concejal de Deportes.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial