​La Diputación dará 1,2 millones en ayudas a empresas y ayuntamientos afectados por el cierre de Nissan

|

La Diputación de Barcelona pondrá en marcha medidas de acompañamiento, dotadas por 1,2 millones de euros, a las empresas y a los ayuntamientos afectados por el cierre de Nissan, en colaboración con el mundo local y empresarial, con el objetivo de no perder tejido industrial en el territorio.


Trabajadores de Acciona subcontratados por Nissan protestan contra el cierre de la automovilística nipona



Esta medida la ha anunciado la corporación supramunicipal tras presentar el diagnóstico a los municipios más afectados por el cierre de Nissan sobre el impacto real del cese de la actividad de la multinacional en el territorio.


Del diagnóstico se desprende que un total de 78 centros de trabajo de 69 empresas proveedoras repartidas en 37 municipios de la provincia se verán afectadas por el cierre de Nissan, con Barcelona y Rubí como los municipios más afectados.


Por comarcas, los proveedores afectados se encuentran en el Barcelonès, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat (Barcelona), y cerca de 3.000 puestos de trabajo en empresas proveedoras en la provincia de Barcelona están en riesgo.


La diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación, Eva Menor, ha apuntado que el "cierre tendrá amplias repercusiones en el tejido empresarial, en el mercado de trabajo y en el conjunto del sistema económico de la provincia de Barcelona, Catalunya y España".


REINDUSTRIALIZACIÓN

Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha explicado que desde el Ministerio de Industria están trabajando en "proyectos de reindustrialización que puedan atraer otros para garantizar la continuidad de las empresas proveedoras de Nissan".


Blanco ha explicado a los alcaldes afectados que desde el Gobierno español se pone en marcha un Plan tractor del sector de la automoción, dotado con 1.200 millones de euros, para acompañar a la transformación del sector, y "se reforzarán líneas de inversión a pymes industriales que puedan tener proyectos de transformación".

Más de 300 trabajadores de Acciona en Nissan presentan una demanda ante el TSJC
La comisión sobre Nissan priorizará los proyectos que ofrezcan más garantías de empleo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial