• Usuario

El PROICAT obligará a los comercios 24 horas de Catalunya a cerrar a las 22:00h

Sàmper dice que quieren evitar medidas drásticas pero avisa de que serán "más estrictos" si no se cumplen

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha anunciado que el Procicat aprobará este lunes que los comercios abiertos 24 horas cierren a las 10 de la noche, como medida para evitar la propagación del coronavirus.


El nuevo 'conseller' de Interior, Miquel Sàmper, durante la primera sesión de control Govern en funciones en el Parlament de Cataluña, en Barcelona, Catalunya, (España), a 7 de octubre. En esta sesión, la primera tras el cese de Torra, la oposición formul


El conseller ha explicado, en una entrevista este lunes en Ràdio 4 que es una medida para evitar la venta de alcohol a jóvenes, que afecta a un sector limitado, y ha destacado que es una decisión que "pretende no llegar al toque de queda", al ser preguntado si se aplicará esta medida en Catalunya.


Ha hecho un balance positivo del primer fin de semana en que se aplicaban medidas para reducir la incidencia de la Covid-19, entre las que destaca el cierre de bares y restaurantes, y ha defendido que en esta segunda ola el Govern irá "por la vía de la terapia pedagógica, y de evitar medidas drásticas".


Sàmper ha reconocido que hay gente que no tiene voluntad de hacer caso de las medidas, ha dicho que es fácil engañar a la policía pero no al virus, y ha avisado: "Si con la terapia no salimos adelante, seremos más restrictivos, que es lo que no queríamos hacer".


Ha sostenido que intentarán no llegar a esa dureza, pero ha advertido que "hay la posibilidad del estado de alarma" en el caso de necesitar implementar restricciones a la libre circulación, tras lo que ha instado a que la ciudadanía demuestre que saben hacer las cosas bien.


Sobre si se regulará el acceso a parques naturales tras el incremento de visitantes este fin de semana al Parque del Montseny, Sàmper ha explicado que es una competencia de las diputaciones y ha pedido que no se vuelvan a ver las imágenes de este fin de semana: "No es sostenible, ni para nosotros, ni para el Montseny".




La mitad de bares y restaurantes de Barcelona podrían cerrar, según el Gremi de Restauració
Los hosteleros catalanes se rebelan contra el Govern ante el cierre de bares y restaurantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE