ERC pide a Colau suspender tasas y tributos a los negocios afectados por el cierre

|

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, durante un pleno ordinario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona dedicado al uso del superávit de 2019 para la crisis del COVID-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 24


La concejal de ERC en Barcelona Elisenda Alamany propondrá en la comisión de Economía y Hacienda la suspensión de las tasas y tributos municipales a los negocios afectados por las nuevas restricciones de aplicadas por el Govern de la Generalitat para prevenir la propagación del coronavirus.


Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes, en la que ha instado a que el consistorio "suspenda las tasas municipales a los sectores afectados y estudie no cobrar el resto de tributos municipales" durante el período que se alargue la parada de su actividad.


Alguna de las tasas a las que se dirige la propuesta de ERC serían las destinadas al alquiler de espacio público para la contraprestación de servicios y el pago de tributos como el IBI en los locales cerrados.


En relación a la subasta de los locales del Frente Martítimo que empieza este lunes, Alamany ha dicho que es un "fracaso para la ciudad y un síntoma de la ineficacia e incompetencia del Gobierno municipal".


Ha recordado que los republicanos han presentado distintas iniciativas para detener la subasta, y ha criticado que el Ayuntamiento "casi no ha ofrecido resistencia" ante el Gobierno central a pesar de ser un compromiso del actual Ejecutivo municipal.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial