Alcaldes del PSC lamentan la "falta" de recursos ante el inicio del curso escolar

|

Este domingo diferentes alcaldes del PSC han expresado su preocupación por la "falta de profesores, sanitarios y recursos para los ayuntamientos" en Catalunya ante el inicio del curso escolar este lunes, marcado por la pandemia del coronavirus. Los alcaldes han criticado la "falta de coordinación" en la gestión de las medidas para evitar contagios en los centros educativos.



Nuriamarin2





La alcadesa de Hospitalet, Núria Marín, la alcadesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, el alcade de Granollers, Josep Mayoral y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han lanzado mensajes de apoyo a la comunidad educativa antes del inicio de las clases este lunes. 


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha apostado por trabajar con la comunidad educativa y el personal sanitario y de servicios para garantizar que las escuelas sean espacios seguros, porque "a pesar de todos los obstáculos, el curso debe tirar hacia adelante".




La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha reclamado una "respuesta de emergencia planificada" frente a una situación de excepcionalidad, para iniciar el curso escolar con normalidad.


Parlon





La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha asegurado que los socialistas han echado de menos "por parte del Govern de la Generalitat más escucha activa y más coordinación con la comunidad educativa" al fijar las medidas para evitar contagios en las aulas.


Lluïsa Moret alcaldesa de Sant Boi




Y el alcalde de Granollers (Barcelona), Josep Mayoral, ha asegurado que han "acompañado más que nunca a los equipos docentes para reabrir las escuelas en las mejores condiciones posibles".



También en el vídeo, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que el PSC defiende una vuelta a las aulas "segura" y con máximas garantías. "Todo nuestro apoyo a la comunidad educativa en el inicio de curso más complicado de los últimos años. Es necesario garantizar la seguridad de maestros y alumnos para mantener las escuelas abiertas y preservar así el derecho a la educación en equidad", ha añadido Collboni en un tuit.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial