Sant Boi presenta su propuesta musical virtual 'Sant Boi Sona', del 10 al 12 de septiembre

|

Debido a la Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido anular la edición 2020 de la Altavoz para no desvirtuar la esencia del festival en el que, además de los conciertos, muchas otras actividades tienen lugar en el espacio público. Este año, del 10 al 12 de septiembre, la ciudad podrá disfrutar de "Sant Boi Sona", una programación musical, con artistas locales, que se emitirá en directo a través de Internet. "Sant Boi Sona" se inscribe en el programa Reactivamos la cultura, en el marco del Plan de choque para la reactivación social y económica de Sant Boi.



Participarán un total 14 de grupos de música de nuestra ciudad: 13 Grados, Boi Flamenco, niebla, Chet, Deker, Deskartats, Gallina Rex, MP Crew, Núria Pine y Lora D., Olvido París, Río, Ojal, Víctor Partido y Último Rekurso.


Aparte del talento musical local, "Sant Boi Sona" cuenta con otros activos vinculados al mundo cultural de Sant Boi: la actriz y cantante Dolo, que conducirá y presentará el "Sona", la diseñadora Nieves Pacheco y el estudio de desarrollo digital Asteroid Studio. La productora Benecé, encargada de la gestión de los Cines Can Castellet, será quien cubra las necesidades audiovisuales de la programación.


Captura de pantalla 2020 09 03 a las 20.15.43




Los directos, emitidos desde un plató instalado en Can Massallera, se podrán ver a través de la web santboisona.cat, que dispondrá de un chat para poder interactuar con los grupos. Los archivos de los directos quedarán registrados en la red, a disposición del público y también de los artistas, que los podrán utilizar como material para sus promociones. Una exposición con fotografías de Antonio Benítez y textos de Ernesto Barba hará un repaso por la trayectoria de la música local en los últimos tiempos.


El sector cultural ha sido uno de los más perjudicados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En Sant Boi, el Ayuntamiento ha abierto una convocatoria de subvenciones para ayudar a impulsar y reactivar la actividad cultural en la ciudad en sus dimensiones social y económica. El importe global de estas ayudas extraordinarias asciende a 50.000 euros.

Las discotecas pendientes de que el Govern apruebe su reapertura
La cultura se abre paso en Sant Vicenç dels Horts gracias a Instagram

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial