• Usuario

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona selecciona a 50 startups para que participen en el BNEW

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha seleccionado 50 startups nacionales y extranjeras para participar en el Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento profesional para la reactivación de la economía que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona.

|

Juan Carlos Álvarez, director general de Negocio de Gestión Patrimonial de Servihabitat, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW, en una foto de archivo.


El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha seleccionado 50 startups nacionales y extranjeras para participar en el Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento profesional para la reactivación de la economía que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona.


En un comunicado este miércoles, el consorcio ha explicado que las compañías seleccionadas operan en alguno de los cinco sectores en los que se va a centrar el BNEW, que son el inmobiliario, el 'e-commerce', la logística, la industria digital y las zonas económicas.


El consorcio, en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, ha elegido 15 firmas inmobiliarias, 8 vinculadas al comercio digital, 11 a la logística y a la industria 4.0 y 5 más relacionadas con la actividad de las zonas económicas.


En el proceso de selección, al que se han presentado cerca de un centenar de compañías de nueva creación de diferentes países, se ha tenido en cuenta la aportación que estas firmas pueden hacer en la transformación de los diferentes sectores presentes en el evento.


Las 50 empresas emergentes finalistas podrán participar de manera gratuita en BNEW a través del BVillage virtual que ha preparado la organización del evento.


La plataforma tecnológica de BNEW cruzará todos los datos de los más de 10.000 asistentes de todo el mundo, que espera congregar el evento, para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta y a la demanda generando grandes oportunidades de negocio.


El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha sostenido que "esto sitúa a BNEW como una gran plataforma de negocio, que va a permitir a estas start-up estar en contacto con directivos de grandes corporaciones y responsables de innovación de diferentes sectores de actividad con los que podrán generar sinergias y nuevos proyectos".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE