La Generalitat transferirá 2,7 ME a los Ayuntamientos para la lucha contra la violencia machista

|

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante el acto.


La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha firmado el acuerdo  entre la Generalitat y el municipalismo contra la violencia machista de forma telemática en un acto con el presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler; la presidenta de la FMC, Olga Arnau, y la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Laura Martínez, ha informado el Govern en un comunicado.


La portavoz del Govern ha defendido "avanzar e ir más allá del apoyo a las mujeres que sufren situaciones de violencias machistas", por ejemplo, a través de modelos urbanísticos y presupuestos con perspectiva de género.


Por su parte, la directora del ICD ha explicado que este acuerdo refuerza con dos millones adicionales la inversión de años anteriores destinados a entes locales de más de 20.000 habitantes y consejos comarcales.


Además, ha anunciado que próximamente se convocará un programa de ayudas de 700.000 euros para los entes locales de menos de 20.000 habitantes, para ayudarles a realizar un seguimiento y asistencia de mujeres y menores víctimas de violencia machista, junto con campañas de sensibilización y prevención.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial