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Foment del Treball pide "sentido común" al gobierno de Barcelona

"La ciudad necesita ir recuperando la actividad económica, su dinamismo y vitalidad, al mismo tiempo que se protege la seguridad sanitaria", reclaman en el manifiesto.

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Foment del Treball ha presentado el manifiesto "Para una ciudad de consenso y de futuro", un documento donde cargan contra la gestión del Ayuntamiento de Barcelona, al que piden "cordura, pragmatismo, sentido común y menos oportunismo". 


El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre


"La ciudad necesita ir recuperando la actividad económica, su dinamismo y vitalidad, al mismo tiempo que se protege la seguridad sanitaria", reclaman en el manifiesto.


En primer lugar, desde la patronal reclaman que el Ayuntamiento revise su planteamiento sobre la movilidad en la ciudad: "La bicicleta no puede ser el vehículo principal en el cual el Ayuntamiento de Barcelona base la movilidad en la ciudad. Es poco realista", denuncian. 


Para Foment del Treball, "el vehículo privado y compartido tendrán un papel básico en la ciudad como consecuencia de los requerimientos y limitación de la movilidad por el Covid-19", por lo que "es necesario una política de renovación del parque de vehículos que haga de la mejora ambiental uno de sus objetivos básicos y que sirva como revulsivo para la industria de la automoción en estos momentos de incertidumbre".


"La política y normativa de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona constituye un obstáculo para la recuperación económica e impone cargas adicionales a los trabajadores por cuenta ajena o autónomos, dificultando el acceso a su puesto de trabajo", alertan desde la patronal. 


Foment del Treball entiende que el Ayuntamiento quiera una ciudad "con menos tránsito y mejor transporte público", pero piden que se logre este objetivo sin "imponer medidas irreales que sólo conseguirán aumentar el colapso en Barcelona y, por tanto, incrementar la contaminación, que es justo lo que se pretende evitar". 


Por ello, reclaman un "debate serio y sin imposiciones". "La movilidad privada tiene un papel fundamental y el Ayuntamiento de la ciudad no lo tiene en cuenta, ni la realidad metropolitana ni la catalana. Barcelona no es solo una ciudad, es la capital de Catalunya, donde miles de ciudadanos entran y salen cada dia", sentencian desde la patronal. 

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